🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]
Apple adoptó la eSIM por primera vez con la serie iPhone XS/XR, y después, con los modelos iPhone 14 del año pasado, abandonó por completo la ranura SIM tradicional y pasó a utilizar solo eSIM en los teléfonos vendidos en el mercado estadounidense.
Con el lanzamiento de la serie iPhone 15, las cosas no han cambiado, por lo que, actualmente, hay un total de tres variantes.
El modelo estadounidense admite doble eSIM y es el único con conectividad 5G mmWave. No permiten el uso de una nano-SIM física, ya que no tienen una ranura y bandeja donde insertarla.
El modelo global, que es el que se vende en España, tiene una ranura nano-SIM física y una eSIM. Soporta Dual SIM mediante una combinación nano-SIM + eSIM o mediante doble eSIM. Por tanto, no puedes utilizar dos tarjetas SIM físicas, sino que, al menos una de ellas, deberá ser eSIM.
Por último, el modelo chino es el único que no tiene eSIM. En su lugar tiene una bandeja doble nano-SIM, por lo que sí que admite dos SIM físicas. Sin embargo, este modelo no se vende en España, sino únicamente en China, Hong Kong y Macao, así que puedes olvidarte de hacerte con él.
Curiosamente, hasta ahora, todos los iPhones están construidos de la misma manera, es decir, los que no tienen una bandeja SIM sólo tienen un espacio vacío.