A Wall Street no le basta con que los avatares del metaverso de Meta ahora tengan piernas
Los inversores no han quedado muy impresionados por las últimas revelaciones de productos de Meta, que incluían, entre otras cosas, la llegada de las piernas a los avatares.
Esto demuestra que a la empresa aún le queda camino por recorrer antes de que los inversores se sientan más cómodos al invirtiendo grandes sumas de dinero en la construcción del metaverso.
La conferencia anual de desarrolladores de la empresa, Connect, se centró esta semana en el metaverso, concebido por Mark Zuckerberg como un mundo digital inmersivo que desplazará a la actual interacción mediante teléfonos y ordenadores.
Neil Campling, analista y jefe de investigación de Mirabaud, lo resumió en una palabra: «desesperado».
«No es de extrañar que los inversores estén desesperados«, añadió. Las acciones de Facebook, que el año pasado cambió su nombre por el de Meta, volvieron a caer el miércoles hasta los 127 dólares, su precio más bajo desde finales de 2018.
«El capitán Zuckerberg sigue dirigiendo el barco de Meta hacia un camino desconocido llamado Metaverso y está decidido a derrochar miles de millones y miles de millones de dólares en un esfuerzo por reinventarse», dijo Campling.
Campling calcula que Facebook gastará unos 15.000 millones de dólares este año en el metaverso. Eso se suma a los 10.000 millones de dólares que perdió el año pasado.
No le impresionaron los diversos avances que Facebook mostró en Connect, como un casco Quest Pro mejorado, avatares más expresivos y fotorrealistas (aún no disponibles) y una versión de avatares con piernas (disponible en algún momento del próximo año).
«Entonces, ¿el mayor desarrollo tras quemar 10.000 millones de dólares de flujo de caja en este empeño son las piernas?» preguntó Campling. «La disciplina fiscal se ha convertido en el objetivo de la mayoría de las empresas en 2022, pero Meta parece decidida a seguir su propio camino arriesgado».