🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Xiaomi ha patentado un nuevo diseño de cámara trasera para smartphones que es bastante extraño, como puedes apreciar en las imágenes que acompañan este artículo.
El módulo de la cámara está colocado en la parte posterior del dispositivo, y es capaz de girar libremente 360 grados.
Cuando estés listo para tomar un selfie y actives la cámara, la cámara girará a la posición vertical. ¿Por qué? Bueno, porque este módulo giratorio también tiene una cámara orientada hacia el frontal. La cámara frontal queda escondida entre el módulo de la cámara y la parte trasera del teléfono cuando no se utiliza.
Esta curiosa solución puede permitir a la compañía evitar incluir muescas y orificios en la pantalla, así como utilizar cámaras emergentes, para conseguir un frontal libre de distracciones. Sin embargo, se trata de un nuevo elemento mecánico y, por tanto, delicado.
Por el momento, se trata solo de una patente y es posible que Xiaomi nunca lance un teléfono con esta configuración de cámara giratoria.
La tecnología de cámaras de baja pantalla no ha llegado todavía, aunque Visionox está lista para producir en masa su pantalla con cámara integrada. Estamos deseosos por ver los primeros smartphones comerciales con cámaras bajo la pantalla, aunque tanto OPPO como Xiaomi afirman que la cámara todavía no ofrece la calidad suficiente.