🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple se está preparando para cambiar el puerto Lightning de sus iPhones por el puerto USB-C, según ha explicado el analista Ming-Chi Kuo.
Kuo afirma que Apple hará este cambio en 2023, así que el iPhone 14 todavía llegará con puerto Lightning.
Kuo dijo que la adopción de USB-C «podría mejorar la velocidad de transferencia y carga del iPhone, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen del soporte de iOS.»
Los rumores y las especulaciones sobre la adopción del USB-C por parte de Apple para el iPhone han sido constantes durante años. El sector de los smartphones ha adoptado el estándar USB-C reversible, y la propia Apple se ha sumado en parte, añadiendo USB-C a sus iPads más recientes y utilizando puertos Thunderbolt compatibles con USB-C en muchos Mac.
También se ha incrementado la presión política, ya que la UE tramita una directiva que haría obligatorios los puertos USB-C en los smartphones y otros aparatos electrónicos (con la intención de reducir los residuos electrónicos mediante la estandarización de los cargadores y los cables de datos).
Apple siempre se ha mostrado reacio a esta idea. Hemos escuchado incluso que la compañía preferiría hacer sus iPhones sin puertos, confiando en la carga inalámbrica, que utilizar USB-C.