🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Si tienes ya algunos años, recordarás que hubo un tiempo en el que la tecnología Flash era lo más de Internet.
Las páginas web más cool de Internet se llenaban de contenidos Flash que ofrecían un grado de interactividad que el lenguaje HTML no podía ni imaginar. Los juegos y los contenidos multimedia invadían los sitios web de nueva generación.
Hubo incluso una época en la que los usuarios reclamaban soporte para Flash en los móviles pero esta tecnología siempre ha sido una pesadilla en términos de seguridad y de consumo de recursos y batería del sistema.
Las nuevas tecnologías web han superado las capacidades de Flash. Adobe decidió reducir el soporte de Flash en 2017 y anunció que dejaría de funcionar a finales de 2020. Ahora sabemos que este antiguo complemento de la web morirá para siempre el 31 de diciembre de 2020.
El cambio al contenido móvil y la maduración de estándares como HTML5 han hecho de Flash algo raro en Internet, pero Adobe sigue emitiendo parches de seguridad. Dejará de hacerlo a finales de 2020, y ya no se podrá descargar el Flash Player del sitio de Adobe. Si todavía tienes Flash instalado en tu sistema, Adobe te animará activamente a desinstalarlo a finales de este año.
Aunque la mayor parte de las páginas web han prescindido de Flash, puede que todavía te encuentres con algún widget o vídeo que lo requiera. Adobe bloqueará todo el contenido de Flash Player después del 31 de diciembre.
Por suerte, ese cambio debería pasar desapercibido para casi todos los usuarios de Internet, pero algunos no podremos dejar de recordar la edad de oro de Flash con cariño.