Ahora es facilísimo transferir ficheros entre Android y Windows 10 / 11

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hay muchas formas de transferir datos entre tu teléfono y tu PC, desde conectarlo por USB hasta utilizar un servicio en la nube.

Google ha estado trabajando para llevar Nearby Share, el equivalente a AirDrop para dispositivos Android, a Windows. Ahora la aplicación está disponible oficialmente para Windows, haciendo más fácil que nunca el envío de archivos entre el PC y los dispositivos Android.

Google ha lanzado una versión estable de Nearby Share para PC con Windows, tras haber lanzado previamente una beta, que permite a los ordenadores enviar / recibir archivos hacia / desde teléfonos Android.

No es lo mismo que Nearby Share de Microsoft, que permite enviar archivos entre PC con Windows, sino de la versión de Google que funciona con Android. Siempre que utilices un teléfono con Android 6.0 o superior, podrás utilizar Nearby Share en tu teléfono.

Con Nearby Share, puedes enviar fotos, vídeos y básicamente cualquier tipo de archivo entre ordenadores con Windows, teléfonos Android y Chromebooks, y todo lo que envías viaja cifrasdo de extremo a extremo. Puedes arrastrar y soltar archivos desde tu PC a Nearby Share y enviarlos inmediatamente a cualquiera de tus dispositivos.

 

La versión estable de Nearby Share es bastante similar a la beta, pero tiene algunos cambios clave. En concreto, la aplicación ahora te muestra un tiempo estimado para que finalice una transferencia. Además, si recibes una imagen a través de Nearby Share, ahora verás una vista previa de esa imagen en la notificación de Windows.

Ahora que la aplicación es estable, Google también dice que planea hablar con socios y fabricantes de PC para preinstalarla en PC y portátiles en el futuro.

Si quieres probar Nearby Share en tu PC, puedes descargarla ahora desde el sitio web de Google. Ten en cuenta que necesitas una versión x86 de 64 bits de Windows 10 o Windows 11 para utilizar la aplicación; los portátiles y PC ARM aún no son compatibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más