🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Microsoft está llevando la inteligencia artificial al clásico editor de texto Notepad, una herramienta simple que existe desde 1983.
La nueva función, llamada «Reescritura», está disponible en vista previa para los usuarios de Windows Insiders y permite reescribir frases, ajustar el tono y modificar la longitud del contenido de manera automática. Según el blog de Windows Insider, esta actualización busca modernizar Notepad y hacer que sea más útil en la redacción de texto.
Los usuarios de Windows Insider que tienen acceso temprano a esta función pueden probarla destacando el texto que desean modificar en Notepad, haciendo clic derecho y seleccionando «Reescribir». Esto abrirá una ventana de diálogo donde podrán elegir cómo desean ajustar el texto, ya sea para hacerlo más largo, más corto o cambiar su tono. Rewrite generará tres versiones alternativas para que elijan la que mejor se adapte a sus necesidades.
Es importante destacar que para usar esta función se debe iniciar sesión en una cuenta de Microsoft, ya que la función se basa en un servicio en la nube que requiere autenticación. Por ahora, esta característica está disponible en vista previa para usuarios de Windows 11 en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Alemania.
Además, en una actualización anterior en julio, Microsoft añadió a Notepad funciones de autocorrección y revisión ortográfica, mejoras que apuntan a convertirlo en una herramienta más completa.
Nuevas herramientas de edición de imágenes en Paint
Junto con la llegada de Rewrite a Notepad, Microsoft también está probando nuevas herramientas de edición de imágenes basadas en IA en Paint, presentadas en vista previa el mes pasado.
Entre ellas, destaca la función «Generative Fill», que permite añadir elementos a una imagen con solo una indicación textual, y «Generative Erase», que puede eliminar partes de una imagen y rellenar el espacio vacío de manera natural.
La función Generative Fill se lanzará inicialmente para los testers que usen PCs con Copilot Plus, mientras que Generative Erase estará disponible para todos los usuarios de Windows Insiders en Windows 11. Con estas actualizaciones, Microsoft busca potenciar dos aplicaciones icónicas de su sistema operativo, integrando herramientas de IA que podrían transformar la forma en que los usuarios interactúan con el contenido de texto e imágenes.