🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Artemis 1 es una misión importante para el regreso de la humanidad a la Luna, y desde la Tierra podemos participar enviando mensajes a un iPad que reside dentro de la nave espacial Orión.
Una cámara capturará el mensaje en el iPad dentro de la cápsula y compartirá la grabación, así que, además de mostrar tu mensaje en el espacio, podrás compartir tu logro con tus amigos aquí en la Tierra.
Este iPad está volando al espacio como parte de la demostración de la tecnología Callisto. Se encuentra dentro de la cápsula Orión que llevará a la tripulación, lo que resulta muy apropiado, ya que el propósito de Callisto es probar las interfaces hombre-máquina en el espacio.
El hardware en sí es relativamente sencillo, básicamente un iPad. Pero no es Siri lo que están probando, sino Alexa de Amazon.
El objetivo es ver cómo un asistente digital como Alexa podría hacer más fácil y eficiente la vida de los astronautas durante los viajes al espacio profundo. También probarán Cisco Webex para realizar llamadas de audio y vídeo.
¿Cómo enviar un mensaje para que aparezca en el iPad?
Enviar un mensaje para que aparezca en el iPad dentro de Orion es muy sencillo, pero puede que no se seleccione.
Lockheed Martin dirige el experimento y tiene la última palabra sobre qué mensajes se muestran y cuáles no:
Se rechazarán automáticamente los mensajes con contenido despectivo, difamatorio, racista, sexista o de cualquier otro modo inapropiado. También se rechazarán automáticamente los mensajes que incluyan material protegido por derechos de autor o que apoyen a personas, productos, marcas, etc.
Enviar tu mensaje para que aparezca en el iPad es tan sencillo como ir a la página web de Callisto y desplazarte a la sección «Enviar un mensaje a Callisto» («Send a Message to Callisto»).
Puedes introducir tu mensaje de hasta 120 caracteres así como tu nombre y correo electrónico. Si lo seleccionas, tu mensaje y tu nombre se mostrarán dentro de la nave espacial Orión durante esta histórica misión Artemis 1.