¡Sorpresa! AirDrop permite transferir aplicaciones de pago entre dispositivos

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Recientemente, se ha descubierto una nueva funcionalidad de AirDrop, el popular sistema de transferencia de archivos de Apple.

Este hallazgo ha revelado que es posible enviar aplicaciones de pago a través de AirDrop, lo que podría tener importantes implicaciones tanto para los usuarios como para los desarrolladores de aplicaciones.

AirDrop es una funcionalidad integrada en los dispositivos Apple que permite a los usuarios transferir archivos, fotos, videos y otros tipos de contenido entre dispositivos cercanos de manera rápida y sencilla. Utiliza una combinación de Bluetooth y Wi-Fi para crear una conexión directa entre los dispositivos, permitiendo una transferencia rápida y segura sin necesidad de cables o conexiones a internet.

La forma de aprovechar este truco es muy sencilla, ya que basta con buscar la aplicación en la biblioteca de aplicaciones del Mac y pulsar sobre Compartir a través de Airdrop para que se inicie la transferencia. Aunque la app transferida es completamente funcional, al no haber sido adquirida a través de la App Store, no recibe actualizaciones.

Simplemente acceden a la biblioteca de aplicaciones del Mac, buscan la aplicación y pulsan en el botón de compartir a través de AirDrop. En unos segundos el usuario tiene el archivo en su móvil, y solo queda transferirlo a su Mac y ejecutar el programa.

 

Al parecer, algunas personas están usando este truco en las propias tiendas Apple Store, donde los Mac tienen algunas aplicaciones de pago instaladas a modo de demostración. No sería raro que Apple incluya algún tipo de medida para evitar que esto sea posible en el futuro.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario