🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los últimos meses, hemos escuchado algunas quejas de propietarios de televisores Samsung porque no podían acceder a los menú deseados nada más encender su aparato.
En cambio, aparecen banners publicitarios de gran tamaño en la pantalla que no se pueden desactivar. Según algunos informes, se supone que los anuncios son cada vez más llamativos.
Ahora, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores ha determinado que esta publicidad es «una molestia irrazonable».
Este dictamen se basa en la ley contra la competencia desleal alemana, que indica:
Se prohibirá toda actividad comercial que acose injustificadamente a un participante en el mercado. Esto se aplica en particular a la publicidad, ya que es evidente que el participante en el mercado al que se dirige no desea recibir ese tipo de publicidad.
Para muchos usuarios, la publicidad no solo es indeseable, sino que da una sensación de falta de control sobre el dispositivo.
Por el momento, sin embargo, no está claro qué consecuencias tendrá la evaluación de las autoridades alemanas, hasta que otras organizaciones como las asociaciones de consumidores presenten denuncias oficiales a las autoridades.