Alemania recuerda a Twitter que está obligado a combatir la desinformación

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Twitter sigue sometido a un intenso escrutinio sobre cómo se va a enfrentar a la desinformación, especialmente tras la reducción de su plantilla.

A principios de 2023, Musk se reunió con el ministro alemán de Asuntos Digitales, Volker Wissing, para discutir si Twitter «cumpliría voluntariamente» un acuerdo que había alcanzado previamente con la Comisión Europea para combatir la desinformación.

Entrada Relacionada

Un portavoz del ministerio describió la reunión como «una charla muy abierta y larga» que terminó con Musk asegurando que Twitter no se echaría atrás en la lucha contra la desinformación. Parte del acuerdo de Twitter con la comisión consiste en impedir que los usuarios se aprovechen de la desinformación, etiquetar los anuncios políticos y poner los datos a disposición de los investigadores.

En sus conversaciones con Elon Musk, el ministro federal Wissing dejó claro, entre otras cosas, que Alemania espera que los compromisos voluntarios contra la desinformación y las normas de la Ley de Servicios Digitales se cumplan en el futuro.

Twitter y otras «plataformas online muy grandes» tienen hasta mediados de junio de 2023 para cumplir plenamente la ley. A diferencia del acuerdo voluntario al que Twitter llegó con la Comisión, un portavoz del Ministerio dijo que «como cualquier empresa, Twitter debe cumplir en el futuro las normas de la Ley de Servicios Digitales. Aquí no hay excepciones».

«Con la Ley de Servicios Digitales, hemos establecido normas claras a nivel de la UE para actuar contra los contenidos ilegales, el aumento de la desinformación y los bots en las redes sociales», dijo el portavoz del ministerio. «Aquí se responsabiliza a las empresas para que los usuarios puedan utilizar las redes de forma segura».

Durante los próximos meses, el gobierno alemán vigilará «críticamente» Twitter, dijo el portavoz del ministerio.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más