¿Alguna vez te ha cegado el brillo de la pantalla al desbloquearlo en un sitio oscuro?

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Te ha pasado alguna vez que apagas la pantalla de tu teléfono y, cuando la vuelves a encender más tarde, tiene un brillo cegador?

Esto se debe a que la pantalla del teléfono estaba ajustada a un nivel de brillo determinado cuando lo bloqueaste y ha permanecido así hasta que lo has desbloqueado, tras lo cual se reajusta automáticamente.

Aquellos que se han quedado ciegos en múltiples ocasiones debido a este comportamiento se alegrarán al saber que Google por fin va a hacer algo al respecto.

Según un informe de Mishaal Rahman, dentro del código fuente de QPR2 de Android 13, Google está trabajando en una forma de que Android detecte la luz del entorno para determinar el nivel de brillo inicial del teléfono, incluso cuando la pantalla está apagada.

Esto significa que, si estás en el exterior y el brillo de tu teléfono se ha ajustado automáticamente al máximo, lo cierras, te lo guardas en el bolsillo y entras en una sala oscura como un cine, en lugar de que la pantalla de tu teléfono esté ahora al máximo, podrá utilizar el sensor de luz ambiental para detectar que está oscuro y bajar el brillo para que no te ciegues cuando desbloquees el teléfono.

Actualmente sólo está disponible en la versión QPR2 de Android 13, así que o bien estará disponible como parte de la próxima actualización de Android, o podría llegar a Android 14.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario