Algunas funciones de Apple Intelligence no llegarán a Europa en su lanzamiento
Apple ha anunciado un retraso en la implementación de nuevas funcionalidades para los usuarios de la Unión Europea (UE), debido a la necesidad de asegurar la compatibilidad con las normativas de la UE.
La compañía ha expresado sus preocupaciones sobre las incertidumbres regulatorias generadas por la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).
Entre las funcionalidades afectadas se encuentran las mejoras en iPhone Mirroring, SharePlay Screen Sharing y Apple Intelligence.
iPhone Mirroring permitirá controlar el iPhone desde un Mac conectado, mientras que SharePlay Screen Sharing ofrecerá la posibilidad de tomar el control de la pantalla de otro usuario para ayudarle con alguna operativa que se le resista. Apple Intelligence ofrece una serie de mejoras de IA para Siri y diversas aplicaciones.
Apple ha indicado que algunas capacidades relacionadas con Siri no se lanzarán hasta 2025. Sin embargo, otras innovaciones como Genmoji, Image Playground, Herramientas de Escritura y nuevas capacidades dentro de las aplicaciones, que estaban previstas para septiembre, no estarán disponibles para los usuarios de iPhone, iPad y Mac en la UE este año.
La empresa no ha especificado cuánto tiempo tomará para hacer disponibles estas funcionalidades en la UE ni qué cambios deberán realizarse para cumplir con la DMA. Este anuncio llega mientras la Comisión Europea se prepara para dictaminar si las modificaciones anteriores de Apple para permitir mercados de aplicaciones cumplen con los términos de la DMA.
Los reguladores han señalado que existen «problemas muy serios» con la implementación actual de Apple, probablemente relacionados con la tasa que la empresa está cobrando.