Algunos coches BMW llegarán sin pantalla táctil por la escasez de chips
BMW está suprimiendo las pantallas táctiles de muchos de sus coches nuevos debido a la escasez de chips, según ha confirmado la compañía.
Aunque no es el primer fabricante que ha tenido que detener la producción o recortar características, esta omisión es un gran problema ya que las pantallas táctiles son una característica bastante estándar en los coches hoy en día, y no tener una afectará a la forma de interactuar con el coche.
Algunos vehículos afectados (entre los que se encuentran las berlinas de la Serie 3 y los SUV/crossovers X5, X6 y X7) también perderán el acceso a la función de asistente de marcha atrás, que se encarga de registrar automáticamente los puntos en los que se circula.
Los coches enviados sin pantalla táctil vendrán con un crédito de 500 dólares y requerirán tanto una actualización de software como que el cliente firme un formulario con el concesionario para reconocer que conoce la eliminación de la función.
En lugar de la pantalla táctil, los usuarios tendrán que recurrir a un mando situado en la consola central, que suplirá la entrada táctil.
En la práctica, probablemente no podrás instalar una pantalla táctil a posteriori aunque se solucione el problema de falta de chips más adelante, así que puede ser casi mejor esperar si no tienes especial prisa.