🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El nuevo iPhone 15 de Apple ha llegado oficialmente a las tiendas, pero algunos de sus nuevos propietarios están compartiendo problemas con el último dispositivo móvil de Apple al intentar realizar la configuración inicial.
Apple es consciente del problema. Según la compañía, el problema surge cuando un usuario quiere transferir los datos de su iPhone anterior con la última versión de iOS a su nuevo iPhone 15 o iPhone 15 Pro.
Para ello, deben elegir la opción «Desde otro iPhone» durante la configuración. Sin embargo, al hacer esto, algunos usuarios están viendo cómo su iPhone 15 se congela y muestra el logotipo de Apple de manera permanente.
Si tu iPhone 15 se queda colgado con el logo de Apple, hay solución.
Si acabas de comprar tu teléfono y estás viendo este artículo antes de configurar tu dispositivo, podrás ahorrarte algo de tiempo.
Sigue los pasos normales para configurar el iPhone 15 sin utilizar la opción de transferencia de datos. A continuación, descarga la nueva actualización que Apple acaba de lanzar, iOS 17.0.2, que soluciona el problema de la transferencia de datos.
Luego, restablece el teléfono a los ajustes de fábrica, y repite el proceso de configuración de nuevo. Esta vez, sin embargo, puedes elegir la opción de transferencia de datos «Desde otro iPhone» sin ningún problema.
¿Qué pasa si tu iPhone 15 ya está colgado en el logotipo de Apple?
No te preocupes. Apple ya tiene una forma de arreglar esto también. Pero vas a necesitar usar tu ordenador para ayudarte a resolverlo.
En primer lugar, tenemos que poner tu iPhone en modo de recuperación. Para ello, mediante un cable, conecta tu nuevo iPhone al ordenador. A continuación, pulsa y suelta el botón de subir volumen seguido de la misma rápida pulsación y liberación para el botón de bajar volumen. A continuación, mantén pulsado el botón lateral hasta que el logotipo de Apple de tu iPhone sea sustituido por la imagen de un ordenador y un cable.
En el ordenador, busca el nuevo iPhone en Finder o en iTunes y elige la opción «Restaurar». Apple dice que si tu iPhone se reinicia mientras tu ordenador todavía está descargando la actualización, tendrás que pasar de nuevo por el proceso mencionado anteriormente para volver a poner tu teléfono en modo de recuperación.