Algunos iPhone custodiados por la policía se están reiniciando solos

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Actualización: Ya sabemos la causa de los misteriosos reinicios de los iPhones confiscados.


Las autoridades en Detroit están desconcertadas ante una extraña situación: los iPhones bajo custodia han comenzado a reiniciarse de forma repentina, dificultando enormemente el trabajo de recolección de pruebas digitales en investigaciones en curso.

Entrada Relacionada

Estos reinicios espontáneos están obstaculizando los intentos de los agentes de acceder a la información contenida en los dispositivos.

La información se basa en documentos redactados por la propia policía de Detroit. En ellos, se describe el problema y se advierte a otros cuerpos de seguridad sobre este nuevo obstáculo al que deben estar atentos.

Según estos documentos, los iPhones se reinician inesperadamente cuando pierden conexión con una red celular.

Si el iPhone estaba en el estado de ‘Después del Primer Desbloqueo’ (AFU, por sus siglas en inglés), el dispositivo vuelve al estado de ‘Antes del Primer Desbloqueo’ (BFU) después del reinicio. Esto puede afectar gravemente la adquisición de evidencia digital de dispositivos que no son accesibles fuera del estado AFU.

La clave está en el estado de bloqueo del iPhone, ya que este determina la facilidad con la que las autoridades pueden usar herramientas de terceros, como Cellebrite, para acceder al dispositivo.

Cuando un iPhone se enciende tras haber perdido energía, se encuentra en el estado BFU, que es más restrictivo y mucho más difícil de vulnerar. Aunque las autoridades aún pueden intentar ingresar al dispositivo mediante fuerza bruta, el proceso es mucho más complicado y la cantidad de datos recuperables se reduce considerablemente.

Lla información extraída en el estado BFU incluye principalmente datos del sistema; aunque puede haber una pequeña cantidad de datos generados por el usuario que podrían proporcionar pistas para ciertos casos. Sin embargo, la extracción es limitada y en su mayoría contiene datos del sistema o imágenes y videos en caché que no han sido generados por el usuario.

Lo que más intriga a los investigadores es que no saben con certeza por qué ocurre este fenómeno. Algunos sospechan que podría ser una nueva función de seguridad en iOS 18.0. Además, el hecho de que los dispositivos se hayan reiniciado incluso cuando estaban en modo avión o dentro de una jaula de Faraday, que bloquea las señales externas, resulta aún más misterioso. Los agentes especulan que los iPhones podrían estar comunicándose entre sí de alguna manera desconocida.

Según los documentos de 404 Media, los investigadores creen que los iPhones con iOS 18.0, cuando se encontraban en condiciones adecuadas, podrían haberse comunicado con otros dispositivos en el laboratorio que también estaban en estado AFU, enviando una señal que provocó los reinicios tras un cierto tiempo de inactividad o de estar fuera de red.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más