🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
No hay pruebas de que las redes 5G sean perjudiciales para la salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud afirma que las redes móviles 5G son seguras y no difieren de las señales 3G y 4G existentes.
A pesar de ello, las teorías conspirativas han alimentado ataques a antenas por parte de personas mal informadas que consideran que son perjudiciales.
Algunos han decidido aprovechar la ocasión para ganar dinero, comercializando collares y accesorios que dicen «proteger» a las personas de las redes móviles 5G.
El problema es que la autoridad neerlandesa para la seguridad nuclear y la protección contra las radiaciones (ANVS) ha advertido sobre algunos de estos productos que emiten radiaciones ionizantes nocivas.
Entre los productos identificados figuran un antifaz, una pulsera y un collar «Energy Armor» para dormir. También se descubrió que una pulsera para niños, de la marca Magnetix Wellness, emitía radiación.
«No la lleves más, guárdala de forma segura y espera las instrucciones de devolución», dijo la ANVS en un comunicado. «Los vendedores en los Países Bajos conocidos por la ANVS han sido informados de que la venta está prohibida y debe ser detenida inmediatamente, y que deben informar a sus clientes sobre esto».
En mayo de 2020, las normas de comercio del Reino Unido trataron de detener las ventas de una memoria USB de 339 libras que afirmaba ofrecer «protección» contra el 5G.
La ANVS ha publicado en su página web una lista completa de los productos que ha identificado como radiactivos.