🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La nueva política de almacenamiento de fotografías de Google entró en vigor el 1 de junio y eliminó el plan de copias de seguridad ilimitadas y gratuitas de Google Fotos.
Sin embargo, algunos usuarios han conseguido subir varios GBs de imágenes sin que ocupen ni un byte del almacenamiento de la cuenta.
¿Qué está pasando? Los chicos de Android Police se han puesto en contacto con Google para obtener una explicación y han descubierto que algunos usuarios de Google Fotos tienen más suerte que otros.
Aunque la nueva política de almacenamiento entró en vigor el 1 de junio, no lo hizo para todos.
Google está desplegando la política de forma gradual, lo que significa que no todos los usuarios perdieron en ese momento la capacidad de subir un número ilimitado de fotografías de forma gratuita. Precisamente por eso, algunos usuarios han conseguido mantener el mismo espacio restante en su cuenta de Google a pesar de subir más imágenes y vídeos.
Sin embargo, si estás entre los afortunados, debes saber que esta suerte es efímera, ya que tarde o temprano tu cuenta también se verá afectada por la nueva política.
Google también ofrece una explicación adicional: Podría haber un retraso en el procesamiento de tus subidas recientes, razón por la cual el almacenamiento ocupado no se refleja inmediatamente.