OnePlus nos da la pista definitiva sobre cuándo llegará Always On Display
OnePlus ha añadido características a sus smartphones como la carga inalámbrica o la resistencia a agua que, en el pasado, eran asignaturas pendientes. Sin embargo, todavía queda una funcionalidad por llegar: la pantalla siempre activa (AoD, Always On Display)
Hace ya tiempo que la compañía viene diciendo que planea añadir esta característica cuando no suponga un gasto excesivo de la batería pero, hasta ahora, no teníamos un horizonte temporal sobre cuándo ocurriría esto.
La buena noticia es que el jefe de la compañía, Pete Lau, ha compartido una imagen en Twitter que da una buena pista sobre la llegada de la pantalla siempre activa. Aparentemente, esta funcionalidad debutará con OxygenOS 11.
11 "on display." 😉 pic.twitter.com/Y2prOL8Nge
— Pete Lau (@PeteLau) July 28, 2020
Aunque Lau no ha dado detalles, la imagen de un reloj analógico sugiere que será una de las opciones para la información que se muestre en pantalla.
OxygenOS 10 llegó en septiembre de 2019 con Android 10 como base, y se espera que la versión 11 llegue relativamente pronto al poco de que Android 11 sea oficial. OnePlus ha indicado anteriormente que las pruebas beta para la funcionalidad de pantalla siempre activa podrían comenzar en agosto.
La tecnología de pantalla siempre activa ha estado disponible en los principales fabricantes de smartphones desde hace años, así que OnePlus no hará otra cosa que seguir la tendencia. Sin duda será una funcionalidad muy útil para poder comprobar de un vistazo si tienes alguna notificación pendiente.
Aunque las funciones de pantalla siempre activa aprovechan las pantallas AMOLED para minimizar el impacto en la duración de la batería, sigue consumiendo más energía que si se deja la pantalla apagada. Aún así, es mejor tener la opción que no tenerla.