🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Amazon anunció recientemente en Estados Unidos que entregaría paquetes en domingo, y ahora desvelado sus planes
Este modo de envío se llamará Prime Air y consistirá en drones capaces de transportar paquetes de hasta 2 kg hasta una distancia de 15 km de los centros de logística de Amazon, lo cual significa que los clientes podrán recibir sus compras en unos 30 minutos.
Según Jeff Bezos, el presidente de Amazon, el 86% de los paquetes de Amazon pesan menos de 2 kg, lo cual significa que la mayoría de las compras de Amazon pueden ser entregadas por este sistema. Bezos también ha afirmado que este programa podría tardar entre cuatro y cinco años en ser realidad ya que necesita el consentimiento de la FAA y resolver algunos aspectos legales. En cualquier caso se ha mostrado optimista diciendo que «funcionará y ocurrirá, y va a ser muy divertido.»
Hace unos meses Andreas Raptopulos dio una charla en Ted sobre este tema, y explicó las razones por las que un sistema de entregas basado en drones tiene mucho sentido gracias al bajo coste, velocidad y comodidad. Según él, una red de drones funcionaría como Internet pero para productos físicos. Los paquetes irían pasando por distintas ubicaciones (hubs) antes de llegar al destino.