🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Amazon ha conseguido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para volar sus drones Prime Air más lejos que nunca.
La agencia ha otorgado a Amazon el permiso para operar drones de entrega de paquetes más allá de la línea visual directa (BVLOS), lo que significa más allá de lo que un ser humano puede ver. Es un hito que podría ser de gran beneficio para la ambición de la empresa de entregar productos a los clientes en 30 minutos.
Amazon ya está preparada para escalar sus operaciones en College Station, Texas, y poder volar más drones y realizar entregas en áreas más densamente pobladas que están más lejos.
Se utilizará el dron MK27 actual de la compañía, que puede transportar paquetes de hasta 2,3 kg y está equipado con capacidades de detección y evasión a bordo que la FAA ahora ha aprobado.
Amazon también está trabajando en un nuevo dron más ligero, el MK30, que puede volar más rápido y a través de la lluvia.
La nueva aprobación de la FAA para Amazon llega después de que la compañía cerrara su sitio de operaciones de prueba en Lockeford, California, tras un largo proceso de aprobación para poner en marcha las entregas a clientes.