🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El año pasado, un conductor de reparto de Amazon dijo que el alto volumen de pedidos durante las fiestas navideñas «hace la vida un infierno.»
Este año, estos trabajadores pueden recibir una propina de 5 dólares en Estados Unidos si su cliente dice: «Alexa, dale las gracias a mi conductor».
La nueva función de agradecimiento forma parte de una promoción que Amazon dice estar llevando a cabo para celebrar su inminente hito de 15.000 millones de paquetes entregados. Si un repartidor es uno del primer millón en recibir un agradecimiento, recibirá 5 dólares.
Los cinco conductores que reciban más agradecimientos recibirán una bonificación de 10.000 dólares, además de 10.000 dólares donados a una organización benéfica de su elección.
Esto significa que Amazon pagará unos 5,1 millones de dólares a los trabajadores a través de esta promoción.
En Estados Unidos, los repartidores de Amazon ganan entre 18 y 25 dólares la hora, según la página web de Amazon Flex. Los conductores contratados a través de Amazon Flex son trabajadores autónomos que utilizan sus propios vehículos para hacer entregas en su propio tiempo. Amazon también contrata conductores a través de Delivery Service Partners (DSP), que son empresas independientes.