Amazon explica por qué Alexa se ríe a carcajadas aleatoriamente y asusta a los usuarios

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Amazon ha aclarado de una vez por todas por qué los dispositivos Amazon Echo con Alexa llevan tiempo riéndose a carcajadas de forma aleatoria.

Según explicó BuzzFeed, los usuarios de Amazon Echo se han encontrado recientemente con que sus dispositivos comenzaban a reírse a carcajadas espontáneamente.

TE INTERESA:
El futuro de Alexa: Amazon desecha su propio modelo de IA generativa por ser demasiado lento

Imagina la situación. Estás tranquilamente en casa y, de repente, Alexa comienza a reírse en voz alta sin motivo aparente. Y ahora imagina que esto ocurre en medio de la noche. Asusta, ¿verdad?

Amazon confirmó hace unos días que estaba trabajando para solucionar este problema y ahora ha explicado cuál es la razón de este extraño comportamiento. 

En algunas circunstancias extrañas, Alexa puede entender incorrectamente la frase ‘Alexa, ríete’. Estamos cambiando esa frase para que sea ‘Alexa, ¿te puedes reír?’, que es menos probable que produzca falsos positivos, y estamos deshabilitando la forma simple ‘Alexa, ríete.’

También estamos cambiando la respuesta de Alexa para que, en lugar de reírse simplemente, diga ‘Por supuesto, me puedo reír’ antes de comenzar la risa.

Amazon afirma que este cambio ya ha comenzado a enviarse a los dispositivos. Esta explicación confirma que Alexa estaba malinterpretando algún comando, y que realmente no está «poseída» por ningún espíritu maligno.  |  Fuente: Mashable

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
10%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
20%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
70%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario