🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Amazon ha presentado su nueva idea para hacer más sencillas las entregas de paquetes cuando no estás en casa: Amazon Key.
Se trata de un sistema de cerradura y cámara que los clientes controlarán de forma remota para permitir el paso de los repartidores a Amazon a la vivienda para que dejen los paquetes cuando no hay nadie en casa.
Los repartidores tendrán que llamar al timbre cuando lleguen a la casa y, si nadie responde, podrán seleccionar la opción «desbloquear» de su aplicación móvil para que Amazon compruebe si el dueño ha dado acceso. En caso afirmativo, la puerta se desbloqueará y la cámara comenzará a grabar vídeo para que el usuario pueda ver cómo se produce la entrega del paquete.
Los usuarios podrán además crear contraseñas temporales para que otras personas (por ejemplo, amigos u otros profesionales) puedan entrar a la casa de la misma forma.
El objetivo es incentivar la compra de aquellos usuarios que no están mucho tiempo en casa y que no se fían de que el paquete se quede esperando en la puerta. También es una forma de que Amazon entre en el mercado de la seguridad del hogar.
Los miembros de Amazon Prime podrán hacerse por la cámara y cerradura por 249,99 dólares. Este nuevo servicio de Amazon comenzará a funcionar el 8 de noviembre en 37 localidades de Estados Unidos.