Amazon lanza unas gafas y un anillo con el asistente Alexa integrado
Amazon ha anunciado hoy un nuevo programa llamado Ediciones Día 1 para probar y vender su propio hardware experimental.
El primero de los nuevos productos es Echo Frames, unas gafas compatibles con Alexa que, a diferencia de Google Glass, carecen de cámara o pantalla ya que sólo cuentan con micrófonos y un altavoz.
Las gafas, que se venden sin lentes graduadas (aunque se pueden añadir si se desea), pesan 31 gramos. No son especialmente elegantes, aunque parecen bastante aceptables.
El segundo es el Echo Loop, un anillo bastante grande con dos micrófonos incorporados y, por supuesto, un pequeño altavoz. El anillo es bastante grande y parece extraño pensar que alguien pueda hablar a su anillo y después escuchar lo que Alexa tenga que decir en respuesta.
«Junto con su teléfono, este anillo le permite acceder a la información durante todo el día», describe Amazon.
«Es súper fácil conectarse con Alexa sin tener que dar pasos ni sacar el teléfono, para esas cosas tan simples como encender las luces o calcular la propina al pagar la comida. Simplemente presiona un botón, habla suavemente con Alexa, y la respuesta llega discretamente a través de un pequeño altavoz integrado en el anillo».
Ambos estarán disponibles sólo por invitación y en volúmenes limitados a finales de este año. Los Echo Frames se venderán por 179,99 dólares y el Echo Loop costará 129,99 dólares. Por el momento no hay información sobre si llegarán a España.
Si se les puede poner cristal con aumento en mi óptica de confianza, yo las compraría, no valen más de lo que cuesta mi montura y además hacen algo más.