Amazon podría cobrar entre 5 y 10 dólares al mes por la nueva Alexa con IA generativa
Amazon tiene planes para renovar su asistente digital Alexa con nuevas funcionalidades basadas en IA generativa. Se cree que la compañía podría cobrar una tarifa mensual adicional a los consumidores para acceder a esta versión mejorada de Alexa.
Según un informe reciente de Reuters, que cita fuentes anónimas, Amazon está considerando cobrar entre 5 y 10 dólares mensuales por el acceso a esta versión avanzada de Alexa. Este sería el primer gran cambio en el asistente digital desde su lanzamiento en 2014 junto con los altavoces inteligentes Echo de la compañía.
La nueva versión de Alexa representa una importante actualización del asistente. Amazon está empujando a su equipo de desarrollo para que la nueva versión esté lista para una fecha límite en agosto, con el objetivo de presentarla en su tradicional evento de prensa de septiembre, donde suelen anunciar nuevas innovaciones en hardware y software.
Este movimiento por parte de Amazon subraya su compromiso de mantener a Alexa a la vanguardia de la tecnología de asistentes digitales, integrando capacidades de IA avanzadas para mejorar la experiencia del usuario.
Con la competencia en el mercado de la IA cada vez más intensa, la introducción de una Alexa con IA generativa podría ser un paso significativo para consolidar su posición en el mercado y ofrecer un valor añadido a sus usuarios.