Amazon se convierte en la primera compañía que pierde un billón de dólares en valor bursátil
Esta semana, Amazon se ha convertido en la primera empresa pública de la historia en perder más de un billón de dólares ($1.000.000.000.000) de valor.
Ha conseguido este hito al disminuir su capitalización bursátil hasta 879.000 millones de dólares el miércoles, desde su máximo de 1.880.000 millones de dólares en julio de 2021.
Al cierre del mercado del viernes, la capitalización bursátil de Amazon ya se había recuperado, superando los 1.020.000 millones de dólares.
Amazon no es la única empresa que está sintiendo el impacto de una economía en problemas y de la vuelta a la vida fuera de casa tras los confinamientos del COVID-19.
Meta, antes conocida como Facebook, alcanzó un valor de poco más de 1 billón de dólares en agosto de 2021 y se situó en poco menos de 300.000 millones de dólares al cierre del mercado el viernes.
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha lanzado recientemente una revisión de la empresa para reducir costes, según The Wall Street Journal. Eso incluye suspender o eliminar proyectos no rentables y reasignar empleados. Amazon también está examinando de cerca su negocio de dispositivos, que incluye los altavoces inteligentes habilitados para Alexa, señaló el informe.