Amazon se podía quedar con los juegos creados por sus empleados fuera del trabajo
Amazon ha eliminado una política por la que se quedaba con los derechos de propiedad de cualquier juego creado por los empleados fuera del trabajo.
Hasta ahora, la empresa exigía a los empleados que utilizaran productos de Amazon mientras trabajaban en proyectos personales y que distribuyeran esos juegos en su tienda.
Esas políticas ya están en vigor, según Bloomberg. El jefe de Amazon Game Studios, Mike Frazzini, dijo que la compañía estaba abandonando las reglas inmediatamente.
Estas políticas se establecieron originalmente hace más de una década, cuando teníamos mucha menos información y experiencia de la que tenemos hoy, y como resultado, las políticas fueron escritas de manera bastante amplia.
Amazon recibió muchas críticas después de que un ingeniero revelara la política de Amazon. Las normas concedían a Amazon un control total sobre la propiedad intelectual de los juegos desarrollados por sus empleados fuera del horario de trabajo.
La política fue tachada de «draconiana» por algunos desarrolladores cuando el tuit, ahora borrado, del ingeniero cobró fuerza.os.