🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Amazon tenía una buena razón para añadir el logotipo de una sonrisa en el exterior de sus auriculares inalámbricos Amazon Echo Buds (2ª generación).
Según una entrevista de Tech Radar con el responsable de audio de la compañía, la gente se los ponía mal.
«Nos dimos cuenta de que con nuestra primera generación, la gente los ponía al revés o bocabajo», afirma Phil Hilmes, Director de Audio del Equipo de Dispositivos y Servicios de Amazon. «Es comprensible si no has usado nunca un par, y algunas personas tienen las orejas muy grandes, por lo que en realidad encajan al revés».
«Tener ese logo de la sonrisa en realidad ayuda a pensar ‘Vale, esta es la forma correcta de poner esto’ y ayuda a orientar el micrófono hacia tu boca sin dejar de ser sutil».
En la entrevista, también se le preguntó su opinión sobre la llegada del audio espacial a los auriculares como los AirPods de Apple y los WF-1000XM4 de Sony. Hilmes estuvo de acuerdo en que se está innovando mucho, pero el resultado final no se puede comparar con una verdadera configuración de audio espacial en la sala de estar.
«Creo que el audio espacial es estupendo tanto para los auriculares como para los cascos, pero también conlleva grandes retos porque, por lo general, la experiencia espacial es mejor en una habitación real. Lo difícil es que los oídos de cada persona son diferentes y tratar de compensar eso es un reto. He visto muchas soluciones posibles para ello, como algunas empresas que escanean los oídos, pero algunas funcionan mejor que otras», explica Hilmes.
«El seguimiento de la cabeza es una buena solución para eso, pero hay que hacerlo todo bien… Intentar el seguimiento de la cabeza con la virtualización es un reto. Lo que yo diría es que todavía no he visto nada que lo haga tan bien como los altavoces en una habitación, pero hay muy buenos progresos y sé que llegarán».