Análisis del Apple Watch Series 2 y opinión

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Apple fue la segunda marca de relojes más vendida en 2015 gracias al Apple Watch, que se ha convertido en poco tiempo en el reloj inteligente más vendido del mundo.

A principios de septiembre, Apple presentó la segunda generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 2, que mantiene el mismo aspecto exterior pero incorpora mejoras interesantes para los usuarios más deportistas.

El Apple Watch Series 2 incorpora un chip GPS para que podamos salir a correr, caminar o ir en bici sin llevar el iPhone, posee un cuerpo resistente al agua para practicar deportes acuáticos, e incorpora un chip más potente para que el manejo sea más fluido.

Además el Apple Watch Series 2 corre watchOS 3, la nueva versión del sistema operativo que también ha llegado al Apple Watch original y que mejora significativamente el rendimiento del reloj, especialmente a la hora de abrir apps de terceros.

Tras varios días utilizándolo de manera exhaustiva, a lo largo de este artículo vamos a analizar a fondo todos los aspectos del Apple Watch Series 2.

 

Diseño y construcción

El Apple Watch Series 2 mantiene la misma estética del modelo original, hasta el punto de que ambos son prácticamente indistinguibles a simple vista — si tienes curiosidad por saber cómo se pueden diferenciar, el Apple Watch Series 2 incorpora un orificio de ventilación junto al altavoz que no está presente en el Apple Watch.

Mientras que muchos fabricantes de relojes inteligentes Android se han decantado en los últimos años por diseños circulares, Apple sigue fiel al diseño rectangular del modelo original, que combina cristal curvado y materiales sofisticados.

En la práctica, esto significa que el Apple Watch Series 2 llama más la atención que otros relojes inteligentes con imitan el aspecto de reloj convencional.

Ahora bien, ¿quién quiere pasar desapercibido cuando lleva una pieza de diseño en la muñeca?

El Apple Watch Series 2 se comercializa en dos tamaños de caja: 38 mm y 42 mm. La pantalla del primero resulta demasiado pequeña para mi gusto, por lo que solamente lo recomiendo para aquellas personas que tengan una muñeca muy delgada.

Independientemente del tamaño de caja, podemos escoger entre tres materiales: acero inoxidable, aluminio y, por primera vez, cerámica. Este último material promete ser mucho más resistente que el metal — hasta cuatro veces según Apple — y además llega en un original color blanco, pero su precio es bastante elevado.

En cuanto a las correas, existen cuatro variantes: deportivas, nailon trenzado, piel y acero inoxidable. Cada una de estas variantes está disponible en varios colores y diseños. Las correas pueden acoplarse de forma muy sencilla al reloj, aunque hay que tener cuidado con aquellas que no son originales ya que pueden no encajar correctamente e incluso dañar la caja del reloj.

El modelo Apple Watch Series 2 que utilizo (y podéis ver en las fotografías) posee una caja de acero inoxidable de 42mm en color negro espacial, y está acompañado por una pulsera Milanese Loop en negro espacial. En mi opinión, esta combinación de caja y pulsera ofrecen un aspecto elegante y sofisticado que no tienen otros relojes que he probado.

 

A la derecha del cuerpo del reloj encontramos la Corona Digital, que ofrece distintas funciones al girarla, pulsarla o mantenerla apretada. Justo debajo se encuentra el Botón Lateral, que también ofrece distintas funciones al hacer una pulsación simple, una pulsación doble o una pulsación larga.

En la parte de atrás del Apple Watch Series 2 encontramos un sensor de ritmo cardíaco, algo ya muy habitual en este tipo de dispositivos y unas inscripciones que indican el modelo de reloj ante el que nos encontramos.

Aunque todavía no ha pasado demasiado tiempo desde que he comenzado a utilizar el Apple Watch Series 2, me atrevo a aventurar que su resistencia es excelente a juzgar por el resultado que me dio el modelo anterior. Ni mi antiguo Apple Watch ni el actual Apple Watch Series 2 muestran ningún desperfecto, a pesar de que en más de una ocasión le he dado algún golpe sin querer.

Una de las novedades del Apple Watch Series 2 es que es sumergible en agua hasta 50 metros, por lo que es posible usarlo en la piscina y en el mar para actividades acuáticas a poca profundidad. Apple advierte que no debe usarse para practicar buceo, esquí acuático ni actividades que conlleven impactos de agua a gran velocidad o inmersiones profundas.

Como los altavoces no se pueden sellar porque necesitan aire para producir sonido, Apple ha ideado un original mecanismo que permite que entre el agua y la expulsa usando la vibración del sonido.

 

Pantalla

La pantalla del Apple Watch Series 2 no ha cambiado de dimensiones respecto al modelo original, por lo que nos encontramos ante una pantalla de 1.65″ de tipo OLED con resolución 390 x 312 (42mm) o 340 x 272 (38 mm) que se curva en los extremos.

El cambio más importante de la pantalla se encuentra en el brillo máximo, que ha pasado de 450 nits a 1.000 nits, más del doble. En la práctica esto significa que la pantalla es muy brillante y, por tanto, puede ser observada sin dificultades a plena luz del día.

La pantalla es de tipo OLED, por lo que los píxeles de color negro no consumen energía. Por ello, si quieres ahorrar batería, te recomiendo que elijas una esfera en la que predomine el color negro.

Como hemos comentado anteriormente, el Apple Watch Series 2 es sumergible, por lo que Apple ha añadido un nuevo modo que evita pulsaciones accidentales en la pantalla cuando está sumergido en agua. Este modo se puede activar manualmente, y también se activa de forma automática cuando elegimos la actividad natación.

 

La forma de desbloquear este modo es bastante curiosa ya que debemos girar la corona digital para que el altavoz emita un sonido y expulse el agua que haya podido quedar dentro.

La pantalla del Apple Watch Series 2 está hecha en cristal de zafiro (cajas de acero inoxidable y cerámica) o en vidrio Ion-X, por lo que es resistente a arañazos.

Nos hubiera gustado que la pantalla del Apple Watch Series 2 estuviera siempre encendida, para poder ver la hora o notificaciones pendientes en todo momento, pero Apple ha preferido no hacerlo, posiblemente para no penalizar la autonomía del reloj.

 

Hardware y rendimiento

El Apple Watch Series 2 incorpora un procesador de doble núcleo S2 que es significativamente más potente que el procesador S1 — un 50 por ciento más rápido según Apple. Además incorpora una nueva GPU que proporciona hasta el doble de rendimiento gráfico.

Estas mejoras en el hardware unidas a las optimizaciones de watchOS 3 hacen que el Apple Watch Series 2 se maneje con bastante fluidez. La respuesta no es tan rápida como la que obtenemos en el iPhone, sobre todo a la hora de abrir aplicaciones que se comunican con el teléfono, que a veces tardan un poco de tiempo en sincronizar, pero no resulta un problema.

Una de las mejoras que incorpora el Apple Watch Series 2 es que integra un chip GPS, por lo que ya no necesitamos salir a correr, caminar o pedalear con el iPhone a cuestas. No todas las pulseras de actividad física incorporan su propio chip GPS, por lo que este es un añadido muy interesante para los más deportistas.

El Apple Watch Series 2 no solamente cuenta con conectividad GPS sino que también se conecta a Glonass, la variante rusa del sistema de posicionamiento global por satélite, así que es más fácil que el reloj capture tu ubicación precisa.

 

A pesar de los rumores que apuntaban a que el nuevo reloj podría tener conectividad móvil 4G, esto no ha sido así. Al igual que su predecesor, el Apple Watch Series 2 necesita estar conectado a un iPhone por Bluetooth para ser operativo, si bien también es capaz de utilizar una conexión WiFi si el teléfono está fuera de rango Bluetooth.

Los parámetros de conexión de la red WiFi no se configuran en el Watch sino que el reloj copia todos los datos de acceso de las redes que están configuradas en el iPhone.

El Apple Watch Series 2 solo se puede conectar a redes de 2.4 GHz, pero no a redes de 5 GHz. Aunque la mayoría de la gente se conecta a redes de 2.4 GHz en sus casas, yo opté hace tiempo por utilizar únicamente la red de 5 GHz de mi router, ya que ofrece una velocidad muy superior. Con el Watch he tenido que volver a configurar la red de 2.4 GHz en el iPhone.

Otra limitación de la conectividad WiFi del Watch es que no es compatible con los protocolos de seguridad que se utilizan en las redes inalámbricas de muchas empresas, ni tampoco con redes WiFi abiertas que requieran iniciar sesión a través de una pasarela.

El Apple Watch Series 2 cuenta con un motor táptico (Taptic Engine) que hace vibrar el reloj. Esta vibración se siente más como pequeños golpecitos en la muñeca que como simples vibraciones, y resultan bastante agradables.

 

Interfaz y funcionalidades de watchOS 3

El Apple Watch Series 2 ofrece básicamente las mismas funcionalidades que vimos en el primer Watch. En primer lugar, el Watch te permite estar al tanto de las notificaciones sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Antes encendía frecuentemente la pantalla de mi iPhone para comprobar si tenía alguna notificación pendiente y sacaba el teléfono del bolsillo a la menor vibración (real o, en muchos casos, imaginaria). Con el Apple Watch Series 2 (y con el anterior), ya no tengo que encender la pantalla de mi reloj con tanta frecuencia.

Cada vez que recibo una notificación, el reloj vibra y puedo comprobar con un simple gesto de muñeca si es algo importante o no. En muchos casos, son notificaciones de poca importancia que puedo ver en el propio reloj sin sacar el teléfono del bolsillo o desbloquearlo.

 

Si te asusta recibir muchas notificaciones en el reloj, te alegrará saber que es posible seleccionar cuáles son las notificaciones que se mostrarán en el Apple Watch Series 2. Por ejemplo, en mi caso no tengo habilitadas las notificaciones de Twitter, ya que no necesito ser informado de cada retweet o mención de @TeknofiloCOM.

Algunas apps permiten interactuar con sus notificaciones de forma que, por ejemplo, podemos responder un mensaje de WhatsApp sin tener que echar mano del móvil, mediante dictado de voz o con una respuesta predefinida. Sin embargo, por el momento no es posible ver las imágenes o vídeos que alguien envía en un mensaje de Whatsapp.

Algunas notificaciones sí que incluyen imágenes, por ejemplo las de la cámara de seguridad Netatmo Welcome, que muestra una captura cada vez que detecta movimiento en casa o una cara conocida.

Dado que Netatmo y otras apps lo ha hecho, suponemos que es cuestión de tiempo que los desarrolladores adapten sus apps para que envíen notificaciones más ricas al reloj.

Antes era bastante habitual que perdiese llamadas de teléfono o mensajes cuando estaba caminando por la calle o si no estaba muy atento al teléfono. Con el Apple Watch Series 2, tengo la tranquilidad de que no pierdo ninguna llamada o mensaje importante. 

El Apple Watch Series 2 ofrece diversas esferas personalizables. Algunas de ellas están orientadas a la productividad — por ejemplo, la que yo tengo activada por defecto muestra la hora, fecha, cita en la agenda, temperatura, actividad física y nivel de batería — y otras ofrecen la posibilidad de mostrar fotografías o están orientadas a hacer deporte.

Cada esfera permite personalizar un conjunto de complicaciones (pequeños widgets) para que se muestre información que nos resulte interesante: nuestra próxima cita, la temperatura actual, el nivel de actividad diaria, etc.

A continuación os muestro las esferas que tengo configuradas en mi Apple Watch Series 2:

 

Con la llegada de WatchOS 3, resulta muy sencillo cambiar entre esferas — basta con arrastrar la pantalla a derecha o izquierda — de forma que podemos seleccionar en cada momento la esfera que mejor se ajusta a la actividad que estamos realizando.

Todas las apps que están instaladas en el Apple Watch Series 2 son accesibles desde la pantalla de Inicio, a la que se accede con una pulsación en la corona digital, donde se muestran colocadas en forma de burbujas.

El desplazamiento y zoom por esta pantalla es bastante más fluido en el Apple Watch Series 2 que en el Apple Watch original, incluso con ambos corriendo watchOS 3, gracias al nuevo procesador.

Lamentablemente no es posible crear carpetas, por lo que encontrar una app que no usamos a menudo puede resultar algo tedioso dado el pequeño tamaño de la pantalla.

La funcionalidad estrella de watchOS 3 es la posibilidad de añadir hasta diez de nuestras apps favoritas al Dock, al que se accede con una pulsación en el botón lateral. Las apps que están en el Dock se abren instantáneamente con la información más reciente ya actualizada, por lo que no tenemos que esperar varios segundos como ocurría antes.

Otra de las novedades de watchOS 3 es que podemos configurar un número de emergencia para que, en caso necesario, podamos contactar con él de forma muy rápida. Basta con mantener apretado el botón lateral durante unos segundos para que aparezca esa opción en la pantalla.

La mayor parte de las opciones de configuración del Apple Watch Series 2 están accesibles únicamente a través de la app Watch del iPhone. Desde el propio reloj solo es posible realizar unos pocos ajustes como activar los modos Avión y No molestar, activar/desactivar Bluetooth, ajustar el nivel de brillo y el tamaño de texto, etc.

 

Aplicaciones

El Apple Watch llega con un buen número de aplicaciones pre-instaladas: Actividad, Bolsa, Calendario, Contactos, Entreno, Fotos, Mail, Mapas, Mensajes, Música, Reloj, Respirar, Salud, Teléfono, Tiempo y Wallet.

La aplicación Mapas es una de las que mejor se han adaptado a las características del Watch, ya que te guía hasta tu destino mostrando instrucciones de navegación simples en la pantalla del reloj. De esta forma puedes caminar por la calle sin tener que llevar el teléfono en la mano.

Una de las nuevas apps es Respirar, que nos sugiere de vez en cuando que nos tomemos un descanso para respirar. La app se centra en tu respiración y te va guiando con pequeños toques en tu muñeca cuándo debes inhalar y exhalar. Al terminar la sesión de respiración obtienes la medida de tu ritmo cardíaco.

No es necesario esperar a que el reloj te proponga pararte a respirar, sino que puedes iniciar una de estas sesiones con una duración entre 1 y 5 minutos cuando quieras. Además, puedes llevarlas a cabo en cualquier momento — en tu puesto de trabajo, en el coche o en el sofá de casa.

 

La app de Actividad no ha cambiado mucho: los tres anillos de Movimiento, Ejercicio y De Pie siguen presentes. El anillo Movimiento indica cuántas calorías has quemado, el anillo Ejercicio indica durante cuántos minutos has estado realizando una actividad moderada, y el anillo De Pie indica cuántas veces ha estado de pie durante al menos un minuto en horas diferentes.

El control de estas tres métricas es una forma bastante buena de asegurar que llevas un ritmo de vida saludable. La representación en forma de anillos resulta my visual y te anima a moverte para completar las tres circunferencias a lo largo del día.

Apple ha hecho que sea muy sencillo compartir tu actividad con otros usuarios del Apple Watch, de forma que puedes comparar tu nivel de actividad con el de otras personas para conseguir una motivación adicional.

En cuanto a la fiabilidad de la métricas, hemos comparado el número de pasos y distancia recorrida que ha registrado el Apple Watch Series 2 con los valores registrados por una de las pulseras Fitbit Charge 2, y los resultados han sido muy parecidos. El Apple Watch Series 2 no hace seguimiento del sueño, aunque también es cierto que su batería no favorece que llevemos el reloj puesto por la noche.

 

La app Entreno es la encargada de hacer seguimiento de nuestras sesiones de entreno. Permite establecer objetivos concretos como el tiempo, la distancia o las calorías y, después, realiza un seguimiento del progreso y muestra un resumen de los resultados obtenidos.

Para iniciar un entreno, basta con abrir la app y elegir el tipo de entreno que deseamos realizar. A medida que se utiliza la app y seleccionamos los entrenos, el orden de estos se adaptan a nuestras preferencias, incluidas las opciones de «Inicio rápido» de la parte de superior, que muestran aquellas que más utilizamos.

Entre los entrenos que podemos seleccionar se encuentran andar, correr, bici, andar en cinta, correr en cinta, bici estática, elíptica, remo y stepper. Con el Apple Watch Series 2, hay dos nuevas opciones de entrenos de natación. 

Al escoger una opción podemos fijar un objetivo — calorías, duración y, en algunos casos, distancia — o hacer un entreno libre sin ningún objetivo prefijado.

Lamentablemente el Apple Watch Series 2 no es capaz de detectar automáticamente que hemos comenzado una sesión de entreno, a diferencia de otras pulseras como las Fitbit que sí que lo hacen. Tampoco es posible monitorizar el sueño, aunque la autonomía del reloj no favorece esta función ya que habitualmente por la noche es cuando lo pondremos a cargar.

 

Una de las grandes novedades del Apple Watch Series 2 es la presencia de un chip GPS, que permite salir a caminar, correr o pedalear sin llevar el iPhone a cuestas. Al terminar un entreno obtenemos toda la información que cabe esperar: distancia recorrida, ritmo cardíaco, ritmo medio, etc.

Podemos consultar la información detallada de estadísticas de cada entreno en la app Actividad del iPhone. En el caso de entrenos como andar y correr, la ruta que hemos recorrido queda registrada en un mapa con distintos colores que reflejan la intensidad del ejercicio en cada lugar.

El inconveniente es que no hay forma de exportar estos datos a otras plataformas de entrenamiento como Smashrun o Strava, si quieres compartirlos con amigos que no utilicen un Apple Watch.

 

Durante el entreno, el Apple Watch Series 2 muestra diversas mediciones como el tiempo transcurrido, el ritmo actual, la frecuencia cardíaca, la distancia, el ritmo medio, las calorías activas y el total de calorías consumidas.

Desde la app Watch del iPhone podemos seleccionar las mediciones que deben aparecer en pantalla e incluso reordenarlas a nuestro gusto. La posibilidad de ir pasando por ellas y que cada medición de muestre en un color diferente hace hace que sea muy sencillo ver estas estadísticas mientras hacemos ejercicio.

Durante un entreno, podemos pausar el reloj pulsando simultáneamente sobre el botón lateral y la corona digital, y reanudar la actividad con la misma combinación de pulsaciones.

El Apple Watch Series 2 es sumergible hasta 50 metros, la misma profundidad que la Fitbit Flex 2. Para aprovechar esta capacidad, Apple ha creado dos nuevos entrenos — nadar en piscina y nadar en aguas abiertas — que miden la distancia nadada e incluso pueden distinguir el estilo de natación.

Al seleccionar el modo de natación en piscina, el reloj solicita que introduzcas la longitud de la misma. A continuación se muestra un aviso en el que indica que va a bloquear la pantalla para evitar pulsaciones accidentales. Aunque sigue siendo posible levantar la muñeca para ver el progreso, no es posible realizar ninguna otra acción.

 

Otra de las funcionalidades del Apple Watch Series 2 es la posibilidad de registrar el ritmo cardíaco a lo largo de todo el día, que podemos consultar posteriormente en la app Salud del iPhone. Un estudio publicado en JAMA Cardiology ha revelado que el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch Series 2 es de los más fiables.

Además de las apps pre-instaladas, es posible instalar nuevas aplicaciones de la App Store a través de la aplicación Watch del iPhone. De hecho, la primera vez que configures el Apple Watch Series 2, verás aparecer en tu reloj todas las apps de tu iPhone que tienen una versión para watchOS.

Por el momento todavía hay muchas apps de terceros que son dependientes— es decir, que requieren de conexión al iPhone para funcionar. Por ejemplo, no podemos abrir Google Maps ni identificar una canción vía Shazam si nuestro Apple Watch Series 2 no está conectado con el iPhone, aunque esté conectado a WiFi. Otras apps como MyTaxi, Telegram o Feedly sí que son capaces de funcionar a través de la conexión WiFi.

He encontrado pocas apps de terceros que prefiera utilizar en el reloj antes que en el iPhone. Una de ellas es Shazam por la inmediatez que supone activarla desde el reloj sin tener que sacar el smartphone. Otra que espero con impaciencia es la app de Pokemon GO para el Watch.

 

Batería

El Apple Watch original ofrecía una autonomía de aproximadamente 24 horas, lo que en la práctica significaba que era necesario recargarlo todas las noches. Aunque a algunos esta autonomía les podía parecer insuficiente, ya estamos acostumbrados a tener que recargar el smartphone cada noche, así que esto no es diferente.

En cualquier caso, la autonomía del Apple Watch Series 2 es mejor, y ahora es posible conseguir alrededor de dos días o incluso algo más, en función del uso que le des. Si utilizas el reloj para hacer seguimiento de actividades deportivas con GPS, es posible que no llegues a mucho más de un día, pero si lo usas principalmente para notificaciones, podrás aguantar un par de días fácilmente.

Lógicamente el Apple Watch Series 2 no ofrece la autonomía de 5-7 días que poseen algunas pulseras de actividad, pero no podemos olvidar que el Apple Watch Series 2 ofrece muchas más funcionalidades y una gran pantalla.

El Apple Watch Series 2 utiliza el mismo cargador que el modelo original. Dado que en su día no conseguí encontrar una forma cómoda de colocar el Apple Watch sobre la mesilla estando acoplado a la base de carga, acabé comprándome una base de carga Orzly por menos de 10 euros que permite apoyar el reloj mientras carga.

 

Precio

El Apple Watch Series 2 parte de un precio de 439 euros (38 mm) y 469 euros (42 mm) con caja de aluminio y correa deportiva, y a partir de ahí el precio se va incrementando en función del tipo de caja y el tipo de correa que elijas.

Apple también comercializa el Apple Watch Series 1, que viene a ser el Apple Watch original pero con el mismo procesador de doble núcleo que encontramos en el Apple Watch Series 2. Por tanto carece chip GPS, resistencia al agua y pantalla de alto brillo. El precio del Apple Watch Series 1 parte de 339 euros (38 mm) y 369 euros (42 mm) con caja de aluminio

Apple planea el lanzamiento del Apple Watch Nike+ el día 28 de octubre, que lleva una correa Nike Sport con un diseño más deportivo, esferas exclusivas de Nike y la app Nike+ Run Club. El precio es el mismo que el del Apple Watch Series 2.

Por último, Apple comercializa el Apple Watch Hermès fruto de la colaboración entre ambas compañías. Esta colección incorpora correas de piel artesanales de Hermès y esferas de Apple inspiradas en los modelos Clipper, Cape Cod y Espace de Hermès. Los modelos de esta colección parten de 1.369 euros.

 

Conclusiones

El Apple Watch original estaba orientado principalmente a los usuarios más activos de iPhone, ya que permitía ver en el momento cualquier notificación o llamada sin tener que estar comprobando continuamente el teléfono. Yo me incluyo en ese grupo de usuarios obsesionados por su móvil, por lo que para mí el Apple Watch fue un dispositivo muy interesante.

El Apple Watch Series 2 ha ampliado sus funcionalidades con la mirada puesta principalmente en los usuarios más deportistas, gracias a la incorporación de un chip GPS y a la resistencia al agua. Ahora es posible salir a correr sin tener que llevar el teléfono a cuestas, y si eres aficionado a la natación, el nuevo Watch también puede hacer seguimiento de tu deporte favorito, tanto en la piscina como en aguas abiertas.

Con la app Entreno, el reloj puede hacer seguimiento de todas nuestras sesiones de deporte, y registrar un buen número de métricas que pueden ser consultadas en detalle desde la app Actividad del iPhone. Lamentablemente los datos recopilados no pueden compartirse con otras plataformas de deporte, al menos por el momento.

El Apple Watch Series 2 también ha estrenado una nueva app llamada Respiración que ayuda a que nos relajemos a través de breves ejercicios guiados de inhalación/exhalación. Si eres de los que necesita tomarse un respiro de vez en cuando, esta app te resultará ideal.

 

Además de las apps de Entreno y Respiración, Apple ha pre-instalado un buen número de apps propias que están optimizadas para su uso en el reloj. Ahora bien, todavía hay pocas apps de terceros que resulten más adecuadas de utilizar en el reloj que en el teléfono.

Con watchOS 3 las notificaciones son más inteligentes, y ahora es posible interactuar con ellas para enviar respuestas, eliminar mensajes, etc. Algunas apps incluyen incluso imágenes en las notificaciones, evitando así la necesidad de mirar el teléfono.

Apple ha mejorado el procesador del Apple Watch Series 2, que es un 50 por ciento más rápido que su predecesor. Este incremento de potencia unido a las múltiples optimizaciones de watchOS 3 hacen que el interfaz del reloj se mueva con mucha suavidad y las apps se abran con bastante rapidez. El manejo no llega a ser tan rápido como en el iPhone, pero la mejora respecto al modelo original es enorme.

La autonomía del Apple Watch Series 2 ha aumentado significativamente respecto al modelo original, y ahora podemos estar alrededor de dos días sin cargar el reloj. El chip GPS consume bastante energía, por lo que si utilizas el Watch frecuentemente para salir a correr, es posible que la mejora en autonomía no sea tan significativa.

El mayor inconveniente del Apple Watch Series 2 es su precio, ya que tiene un coste bastante elevado para ser un complemento del iPhone, sobre todo si al precio del reloj en sí añadimos el de alguna de las correas que comercializa Apple. Ahora bien, los usuarios de iPhone ya están acostumbrados a que la calidad tiene un precio, por lo que no creo que el precio sorprenda a nadie.

En conclusión, el Apple Watch Series 2 es un dispositivo muy recomendable para aquellos usuarios de iPhone más deportistas, gracias a las mejoras en autonomía, conectividad GPS y resistencia al agua. Aquellos usuarios que estén más interesados en el uso de apps y notificaciones, pueden optar por el Apple Watch Series 1, que es algo más asequible y también cuenta con el nuevo procesador más rápido.

Lo mejor:

  • Diseño atractivo con una gran variedad de tamaños, cajas y correas.
  • Pantalla OLED con excelente nitidez, elevado brillo y gran viveza de los colores
  • Notificaciones de llamadas, mensajes y cualquier aplicación en el reloj. Amplio ecosistema de apps de terceros
  • Fluidez en el manejo del interfaz gracias a un chip más potente
  • App Respiración para ayudar a que nos relajemos
  • Nuevas funciones en watchOS 3 para un manejo más cómodo y sencillo
  • GPS integrado para una medición más exacta de la distancia recorrida
  • Autonomía mejorada, alrededor de dos días
  • Sumergible en agua hasta 50 metros

Lo peor:

  • Diseño exactamente igual que el Apple Watch original
  • Autonomía por debajo de los cinco días que ofrecen las pulseras de salud
  • Ausencia de detección automática de actividad física y monitorización de sueño
  • Ausencia de pantalla siempre encendida
  • Precio bastante elevado

Nota: El Apple Watch Series 2 ha sido cedido amablemente por Apple para la realización de este análisis 

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más