Análisis del smartphone Coolpad Modena

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Coolpad comienza su desembarco en España con el Coolpad Modena un dispositivo de gran tamaño y precio contenido que busca hacerse un hueco en la gama de teléfonos asequibles.

Para conocer un poco mas a esta compañía, os comentamos que fue establecida en 1993 trabajando principalmente como fabricante OEM para diversas marcas como LeTV y grandes operadoras de telefonía móvil a nivel mundial, como Vodafone, AT&T, Sprint, China Mobile y SFR, entre otras.

Coolpad tiene el deseo de abandonar esta faceta adentrándose en el desarrollo y venta de smartphones y tablets con su propia marca a nivel mundial y espera posicionarse en los próximos años en el TOP 5 en mercados como China, India, Estados Unidos o Indonesia.

El Coolpad Modena posee un cuerpo de plástico y un hardware modesto muy habitual en los terminales de la gama a la que está destinado: procesador Qualcomm Snapdragon 410 con GPU Adreno 306, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, una batería de 2500mAh, doble SIM, altavoz de un canal situado en la parte trasera y botonera capacitiva fuera de la pantalla. Corre la versión Android Lollipop 5.1.1 32 bits (ARMv7)

En la caja encontramos todo lo necesario: un cable USB-microUSB, cargador clásico con salida 5 Voltios / 1 Amperio y cascos.

Se trata de un terminal asequible, ya que cuesta 158€, si bien puede tratarse de un precio peligroso teniendo en cuenta la fuerte competencia que existe en este rango de precios, más aún si tenemos en cuenta que salió a la venta en otros países a mediados de 2015.

Hemos tenido oportunidad de probar el Coolpad Modena durante varias semanas y, a continuación, os presentamos nuestras conclusiones

 

Diseño y construcción

El Coolpad Modena posee una estructura completamente plástica y un diseño que se nos antoja demasiado básico.

No podemos evitar tener la sensación de haber visto este mismo diseño antes en otros smartphones, siendo el único punto a destacar un embellecedor de efecto metálico a modo de toque de distinción.

Además de su diseño, sus acabados no terminan de convencernos, más teniendo en cuenta que existen otros terminales en este rango de precio que nos dan una mayor sensación de calidad y robustez.

No pedimos que cuente con acabados en aluminio, sino que no ofrezca una sensación de tener algo «barato» entre manos.

Las dimensiones del Coolpad Modena son de 153 x 77,5 x 8,6 mm, por lo que es grande pero no en exceso, a pesar de que tiene marcos laterales demasiado pronunciados y poco aprovechados. Sorprendentemente no se trata de un smartphone demasiado grueso.

 

En la parte frontal, encontramos una botonera situada fuera de la pantalla que incluye las funcionalidades de «Atrás», «Menú» y «Multitarea» con el ya conocido diseño de Android Lollipop. Esto hará las delicias de aquellos que no desean disponer de una barra de navegación en pantalla, si bien el icono del botón Menú (el círculo) posee un tamaño superior a los otros dos, quedando descompensado y extraño a la vista.

También posee una cámara frontal situada en la parte superior derecha, pero echamos en falta un LED de notificaciones.

La parte trasera es completamente lisa, con una ligera curva en todos sus bordes, que resulta poco funcional ya que al sostenerlo en la mano no podemos evitar que el terminal se resbale de la mano con suma facilidad.

Recomendamos encarecidamente la utilización de algún tipo de funda.

La cámara se encuentra centrada en la parte superior y posee forma circular con un embellecedor metálico bordeándola. El flash de un solo LED se encuentra inmediatamente debajo de la cámara.

En la parte inferior, encontramos el logotipo de la compañía centrado y, justo debajo, la microperforación para el altavoz.

Algo a tener en cuenta es la aparente falta de un tratamiento oleofóbico o antihuellas tanto en la parte trasera como en el cristal delantero, ya que las huellas se marcan con suma facilidad pudiendo llegar a ser un problema, por lo que, un protector de pantalla no está de más.

En el lateral derecho se encuentra en solitario el botón de encendido, mientras que en el lateral izquierdo se encuentran los 2 botones de volumen, teniendo el mismo aspecto metálico que el embellecedor de la pantalla.

En la parte superior podremos encontrar la entrada de jack 3,5mm, quedando en la parte inferior el puerto micro-USB.

 

Al retirar la tapa trasera podemos acceder a las 2 ranuras microSIM y a la ranura MicroSD. Es bastante complicado retirarla y tenemos la sensación de que se puede romper fácilmente al ejercer demasiada fuerza sobre ella.

La ranura SIM 1 nos ofrece la posibilidad de establecer conectividad 4G pero con la ranura SIM 2 únicamente podremos realizar llamadas dado que sólo dispone de conectividad GSM. Hubiese sido mas acertado dotar a la SIM2 de una conectividad 3G.

Lo mas curioso es que podemos ver perfectamente la batería pero no podremos retirarla, ya que tiene dos pegatinas con holograma de seguridad a los lados que rezan la frase «No extraiga la batería», por lo que imaginamos que en caso de retirarlas se puede ver afectada la garantía del terminal.

 

Pantalla

Coolpad ha incorporado un panel LCD IPS de 5,5″ con resolución 960 x 520 píxeles en el Modena, lo que implica una escasa densidad de píxeles de 200 ppp. La paleta de colores se alza hasta los 16 millones.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es preguntarnos por qué Coolpad ha optado por un panel qHD en una pantalla de 5,5 pulgadas, mas aún teniendo en cuenta que hoy en día existe una gran demanda del público por pantallas de mayor resolución. Creemos que hubiese sido mas acertado que el terminal contase con resolución HD.

Al visualizar vídeos en streaming apreciamos en exceso la falta de detalle, ya que, por lo general, quedamos obligados a visualizarlos en 480p (640×480 píxeles) al ser la resolución directamente anterior a 720p (1280×720 píxeles) que ofrecen estos servicios. Esto sumado al gran tamaño de la pantalla hace que la experiencia al consumir este tipo de contenido sea realmente baja.

El gran punto en contra es la escasa visibilidad que ofrece al ser utilizado en entornos con una luminosidad alta, ya sea a plena luz del día o en tu propia casa, ya que la pantalla produce una gran cantidad de reflejos y únicamente dispone de un brillo máximo de 200 nits, sin olvidarnos que, como indicamos anteriormente, echamos de menos algún tipo de tratamiento antihuellas.

 

Hardware y rendimiento

Coolpad no se la ha querido jugar en este aspecto decidiendo apostar por un valor seguro como es el procesador Qualcomm Snapdragon 410, en lugar de optar por un procesador de otra marca. A este procesador le acompaña 1GB de memoria RAM.

El Coolpad Modena no es un dispositivo recién lanzado pese a que acabe de llegar a España, sino que se trata de un terminal nacido a mediados de 2015. Por ello, no podemos pedirle la inclusión de otros procesadores mas actuales como el Snapdragon 412 ya que aparecieron después del lanzamiento de este modelo.

A continuación, vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks sintéticos, lo que nos dará una idea del potencia de este terminal en comparación con otros smartphones.

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 22.823 puntos, una puntuación modesta en comparación con otros teléfonos de gama media que hemos probado.

[show-rjqc id=»118″]

 

En el benchmark Geekbench ha conseguido 471/1.340 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados bastante bajos.

[show-rjqc id=»119″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 1.830 ms, un resultado mejorable.

[show-rjqc id=»120″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 2.947 puntos, un valor que es bastante limitado.

[show-rjqc id=»117″]

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados que también son claramente mejorables, con una puntuación de 4.466 puntos en Ice Storm Unlimited.

[show-rjqc id=»121″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha producido unos resultados adecuados en comparación con otros teléfonos de gama media gracias a su pantalla de baja resolución.

[show-rjqc id=»122″]

 

Los resultados que ha obtenido el Modena son lo que podríamos esperar de un terminal de su gama.

Durante la semana que lo hemos estado probando, hemos apreciado un rendimiento irregular. Por ejemplo, aparece cierto lag al tener aplicaciones trabajando en segundo plano mientras utilizamos otras, como es el caso de las actualizaciones de Google Play o la copia de seguridad de Google Fotos.

También podemos apreciar esta falta de fluidez general en el momento que hacemos uso de la multitarea.

Los usuarios menos exigentes no van a tener ningún problema en este aspecto, pero los usuarios más exigentes se quedarán con ganas de más.

Tras ejecutar un test de estabilidad de CPU haciendo uso de la aplicación StabilityTest, el Modena alcanzó los 90 grados de temperatura de CPU según las mediciones de la aplicación.

 

En los juegos que hemos probado, como Asphalt 8, notamos que le cuesta mover los gráficos en los momentos que se requiere una mayor tasa de imágenes como sucede al tener un accidente. En Hearthstone, vemos como se producen ciertas ralentizaciones durante las partidas.

Tenemos que decir que, mientras utilizábamos el Asphalt 8, hemos minimizado la aplicación en medio de una carrera para realizar una contestación en Whatsapp y, cuando hemos vuelto al juego este se ha vuelto a iniciar desde el principio en lugar de retomar la carrera donde fue pausado.

Esto es debido en parte a que sólo tiene 1GB de memoria RAM y, posiblemente, a que los ajustes de gestión de memoria no estén demasiado finos. También se ha producido algún que otro cierre forzado utilizando otros juegos y aplicaciones de mensajería instantánea.

El Modena tiene únicamente 8GB de almacenamiento interno, dejando 5GB libres para el usuario. Ofrece la posibilidad de añadir una tarjeta micro-SD hasta 32GB pero, dado que no todas las aplicaciones pueden moverse a la tarjeta micro-SD, el almacenamiento del teléfono puede quedarse corto fácilmente.

En el aspecto de conectividad, el Modena es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n a 2,4 GHz y Bluetooth 4.0. Nos llevamos una grata sorpresa al observar que dispone de sintonizador de Radio FM, algo que muchos fabricantes olvidan.

En nuestras pruebas de velocidad con Speedtest, el Modena alcanzó unos resultados bastante pobres de 15 Mbps de bajada / 15 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps. Asimismo obtuvo 10 Mbps de bajada / 11 Mbps de subida con Test de Velocidad Plus y 12 Mbps de bajada / 15 Mbps de subida con Movispeed.

La batería del Modena posee una capacidad de 2500 mAh, pudiendo haber sido mayor dadas las dimensiones del terminal.

[show-rjqc id=»123″]

 

El proceso de carga es bastante lento ya que tarde unas 3 horas y, como podemos ver en la gráfica, es bastante irregular. Su carga está limitada a 1A, ya que utilizando un amperímetro observamos que, al utilizar un cargador con una salida de hasta 2A, este realiza una carga a 1,01A.

 

La autonomía es lo mejor de este móvil, ya que no tendremos problema en utilizarlo durante varias horas llegando al final del día de forma holgada, o incluso, ampliar la duración a 2 días si no das un uso intensivo al móvil.

No incluye ningún modo de ahorro de batería propio ya que utiliza el que incorpora Android Lollipop de manera nativa. Tampoco dispone de carga rápida, algo que tampoco podemos exigir teniendo en cuenta el precio del terminal.

 

Interfaz y funcionalidades

El Coolpad Modena corre la versión Android Lollipop 5.1.1, y Coolpad nos ha confirmado que anteponen la fiabilidad del sistema a las actualizaciones rápidas, lo cual parece dejar entrever que no tienen pensado actualizarlo o, si lo hacen, será tarde.

El aspecto del interfaz se nos antoja demasiado asiático con unos colores muy vivos, recordándonos mucho a Emotion UI que utilizan los terminales de Huawei. Por ejemplo, el Modena carece de cajón de aplicaciones, por lo que tendremos todas nuestras aplicaciones en el escritorio principal pudiendo crear carpetas para ordenarlas.

Algo que nos ha llamado la atención es que incorpora varias aplicaciones preinstaladas, como el teclado Swiftkey, Skype, Facebook Messenger, Instagram o Whatsapp, las cuales pueden desinstalarse en caso de que no quieras tenerlas.

Sin embargo, otras aplicaciones como ES File Explorer no permiten ser desinstaladas, lo que puede llegar a ser un problema ya que esta aplicación contiene varias funcionalidades internas muy intrusivas que pueden afectar al correcto funcionamiento del terminal, como los escaneo de aplicaciones instaladas.

Un punto diferenciador son los Smart Gestures con los que podremos realizar diversas acciones en el terminal teniendo la pantalla apagada.

Dibujando una C accederemos directamente al dialer para realizar una llamada telefónica, dibujando una E accederemos directamente el navegador y dibujando una M accederemos directamente al reproductor de música. Aunque la idea es buena, echamos de menos no poder editar estos gestos o incluir algunos nuevos (¿por qué no una W para Whatsapp?).

 

Además podremos realizar otras acciones como despertar la pantalla con doble toque o deslizar el dedo de arriba a abajo para acceder directamente a la cámara

En caso de que estemos escuchando alguna de nuestras canciones, tan solo debemos de deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para pasar a la siguiente canción o retroceder a la anterior.

También nos permite establecer varias funcionalidades al realizar un doble toque o una pulsación prolongada en el botón «Inicio», como por ejemplo: apagar la pantalla, comenzar una búsqueda por voz o iniciar la cámara.

Al desplegar la cortina de accesos rápidos nos encontramos con las opciones clásicas: activar o desactivar el WiFi, Bluetooth, Datos móviles, GPS, modo avión, linterna, ahorro de batería, giro automático, tethering o invertir los colores en pantalla, echamos de menos un acceso rápido para los modos de sonido. No es posible editar la posición, añadir alguna funcionalidad mas o eliminar alguna que no nos interese.

El Modena viene sin cifrar de fábrica pero nos permite cifrarlo en caso que lo creamos conveniente.

Podremos editar las teclas de acceso rápido que aparecen en la pantalla de bloqueo estableciendo la aplicación que deseemos en lugar de tener el teléfono en la izquierda y la cámara en la derecha.

 

Multimedia

Cuenta con un altavoz monoaurual en la parte inferior trasera, haciendo que sea fácil taparlo si estamos jugando a algún juego que requiera coger el terminal con las dos manos de forma horizontal. Si dejamos el terminal encima de alguna superficie boca arriba, el sonido quedará completamente obstruido al no tener ningún tipo de «patitas» que permitan una ligera elevación.

En cuanto a la calidad del altavoz, tiene un volumen bajo. En cuanto pasamos de la mitad de la barra de sonido se desenmascara la calidad del mismo teniendo como resultado un sonido sucio y distorsionado.

No incluye aplicaciones propias para la reproducción de Música, Fotos o Vídeo, sino que utiliza las aplicaciones habituales de Google.

Dicho esto, la visualización de contenidos es pobre ya que al tener un panel qHD de 5,5 pulgadas se nota en exceso el grano y la falta de definición. Además, el reproductor por defecto tiene bastantes problemas para reproducir ficheros de vídeo ya que muchos formatos no son compatibles.

Por suerte podemos descargar alguna aplicación como MX Player, VLC o BSPlayer para disfrutar de los formatos no soportados por el reproductor por defecto, aunque habitualmente las versiones gratuitas incluyen publicidad.

 

Cámara de fotos

La cámara principal posee un sensor de 8MP con flash LED, enfoque automático, apertura f/2.2, tiempo de inicio de 1 segundo y lente panorámica 28 mm, y es capaz de grabar vídeo hasta 1080P.

Por otro lado tenemos la cámara frontal, 2 MP, con sensor BSI, apertura f/2.4 y grabación 720p HD.

Sin lugar a dudas se trata del punto mas flojo del terminal, ya que la calidad de las imágenes no está a la altura de sus competidores en su mismo rango de precio o incluso inferior, sirviendo mayoritariamente para sacarte de un apuro.

Las carencias se acentúan con objetivos a media y larga distancia o con la falta de luz, donde destacan unas imágenes excesivamente granuladas y con falta de nitidez. La cámara únicamente consigue salvar los muebles en fotografías a objetos a corta distancia haciendo uso del flash, incluso en condiciones de luminosidad media-alta donde no sería necesario su uso.

 

El modo HDR sirve para mejorar las fotografías de noche ya que sin él la calidad de las imágenes es propia de teléfonos de antes de la llegada de los smartphones. A plena luz del día los resultados son mejorables ya que en muchas ocasiones falsea en exceso los colores.

La interfaz de la cámara, es demasiado básica en cuanto a opciones. En el apartado de vídeo únicamente podremos cambiar la resolución entre 3 opciones (1080, 720 y 480) o establecer un filtro a la imagen. En cuanto al apartado de fotografía, tiene dos modos, Fotografía y PRO

Con el modo Fotografía únicamente podremos realizar 4 acciones: activar / desactivar el flash, activar / desactivar el HDR, cambiar la resolución de imágen (8MPX para 4:3 y 2MPX para 16:9) o establecer un filtro.

También dispone de un modo Belleza, modo Noche y un modo para realizar la fotografía automáticamente al detectar una sonrisa.

El modo PRO ofrece las mismas funcionalidades que la anterior con al diferencia que podremos establecer un ISO manual con un máximo de 800, ajustar el enfoque de la imagen, ajustar el balance de blancos o cambiar a los modos: soleado, nublado, noche y luz artificial.

El control de estas opciones es poco acertado ya que, en ocasiones, editando dichas opciones cambiamos sin quererlo al modo Fotografía.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Coolpad Modena en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

Por último, la cámara frontal, tiene una resolución de tan solo 2MP, justa para realizar videollamadas pero inservible para tomarse selfies, por lo que podemos decir que es meramente presencial.

 

Precio y competidores

Coolpad, en colaboración exclusiva con Media Markt, comercializará el Modena por 158€, un precio elevado si tenemos en cuenta que se trata de un terminal de mediados de 2015 pese a que acabe de llegar a España. También podemos encontrarlo por ese mismo precio en Amazon España.

Su principal baza es ofrecer una pantalla de 5,5 pulgadas ya que sus competidores en este rango de precios prefieren apostar por pantallas de 5 pulgadas.

El Modena tiene varios rivales asentados en este rango de precios donde la competencia es feroz, posiblemente quieras conocerlos antes de decidirte por este teléfono. Vamos a repasar los 3 mas vendidos.

En primer lugar, tenemos el BQ Aquaris E5s HD ([amazon template=precio&asin=B017EOUX6U]), un smartpone de la firma española BQ que está a muy buen precio.

Su aspecto es mas industrial, pero posee un hardware más potente (procesador Snapdragon 412 junto a 2GB de RAM), 16GB de almacenamiento interno, una pantalla HD de 5″ con la tecnología Quantum Color + que le otorga una excelente calidad de visualizado, batería de 2850mAh, altavoz mono inferior, una cámara trasera de 13MPX con dual-flash LED, cámara delantera con LED frontal y actualización a Android Marshmallow asegurada por la firma BQ.

Otra buena alternativa es el Motorola Moto G 2015 ([amazon template=precio&asin=B011723T0W]), un gran conocido en nuestro mercado que siempre está en todas las quinielas. Podéis pasaros por nuestro análisis para encontrar toda la información acerca de el.

Por detrás de los 2 anteriores y con precio ligeramente mas elevado, encontramos al Samsung Galaxy J5 2015 ([amazon template=precio&asin=B012CC7KY2])

El Galaxy J5 posee el clásico diseño que utiliza Samsung en todos sus terminales de la gama media, monta el mismo procesador Snapdragon 410 acompañándole 1,5GB de memoria RAM, su pantalla es de 5″ del tipo AMOLED con resolución HD con la que obtendremos una buena visualización con colores muy vivos, batería de 2600mAh, altavoz mono trasero y cámara trasera de 13MPX single-flash LED. Quizás un punto determinante para muchos es que, posiblemente no se actualice a Android Marshmallow quedando obsoleto.

 

Conclusiones

El Modena es el primer smartphone que la firma china Coolpad que atraviesa nuestras fronteras. El terminal cuenta con un diseño mejorable ya que, cuando lo agarramos, nos da la sensación de tener algo bastante plasticoso entre manos.

El peso y grosor del Modena son buenos, tan sólo pesa 2 gramos mas que su rival de 5 pulgadas Motorola Moto G. Sin duda el hecho de tener un cuerpo totalmente de plástico ayuda en este aspecto.

La pantalla del Modena, no ofrece la experiencia esperada a la hora de consumir contenido multimedia, ya que la limitada resolución hace que apreciamos enseguida la falta de detalle, dando como resultado una visualización muy mediocre.

El escaso brillo máximo y la presencia de reflejos tampoco ayudan a disfrutar de este teléfono bajo la luz del sol.

 

Su cámara es sin duda otro aspecto mejorable, ya que es obligatorio realizar fotografías con flash en condiciones de poca luz para evitar que los bordes de los objetos aparezcan excesivamente difuminados. Las fotografías a media-larga distancia tampoco dan la talla y su cámara delantera es meramente presencial, sirviendo sólo para realizar videollamadas.

En cuanto a rendimiento, tenemos la sensación que el terminal no está bien optimizado, ya que existen otros móviles en el mercado con su mismo hardware que nos ofrecen una fluidez y una experiencia de usuario superior, especialmente en la multi-tarea y en juegos.

Como hemos comentado durante el análisis no es extraño que algunas aplicaciones se cierren inesperadamente y que al cambiar de tarea se cargue por completo la aplicación. Creemos que puede ser debido a la configuración del sistema y confiamos en que Coolpad pueda mejorar este aspecto mediante alguna actualización vía OTA.

Otro handicap es que «sólo» tiene 1GB de memoria RAM que, aunque para muchos usuarios será suficiente, puede hacer que otros no se planteen la compra de este terminal ya que podemos tener algún que otro problema de rendimiento.

 

La autonomía del teléfono es buena, y no tendremos ningún problema en llegar al final del día o, incluso, alcanzar los dos días de autonomía si no hacemos un uso intensivo del teléfono.

La interfaz del sistema está demasiado enfocada al mercado asiático y, aunque es cuestión de gustos, no nos termina de convencer ni el diseño ni la utilización de colores pastel en muchos de sus elementos.

Pese a que Coolpad no ha incorporado demasiado bloatware y la mayoría de las aplicaciones preinstaladas se pueden desinstalar, lamentablemente algunas de ellas como ES File Explorer no pueden ser eliminadas y consumen recursos innecesariamente.

Un punto a favor de Coolpad es la incorporación de gestos sobre la pantalla, que nos permiten acceder a ciertas funciones sin desbloquear el teléfono.

Lamentablemente los gestos no son personalizables, por lo que estamos limitados a los que vienen preconfigurados.

En el apartado de ausencias, echamos de menos un LED de notificaciones. Hoy en día es un requisito casi obligado, y más en terminales de mas de 150€.

Tampoco nos olvidamos de que la pantalla no parece disponer de ningún tipo de tratamiento antihuellas haciendo que se ensucie enseguida dificultando la visualización en gran medida.

En nuestra opinión, la compra del Coolpad Modena solo es planteable si buscas un terminal con una pantalla de 5.5″ en torno a 150€.

Para el resto de apartados, creemos que su precio es demasiado elevado teniendo en cuenta las grandes carencias que presenta. En el mercado encontramos otros terminales con los que, sacrificando tamaño de pantalla, obtendremos una experiencia superior al mismo o inferior precio.

Lo mejor:

  • Dimensiones y pesos adecuados
  • Pantalla de gran tamaño
  • Batería de gran duración para llegar sin ningún problema al final del día, o estirar la duración a 2 días completos
  • Smart Gestures con los que podremos acceder rápidamente a diversas funciones con un simple gesto sobre la pantalla apagada.
  • Radio FM incorporada
  • Doble SIM

Lo peor:
  • Cuerpo de plástico, sin un tratamiento anti-huellas
  • Pantalla de baja resolución y brillo máximo limitado
  • Bajo rendimiento de multitarea y juegos, a pesar de contar con un procesador Snapdragon 410.
  • Sonido mejorable
  • Cámara principal con poco rendimiento en todo tipo de situaciones.
  • Ausencia de LED de notificaciones.
  • Conectividad 4G limitada a una de las dos tarjetas SIM.
  • Precio elevado para las características que ofrece

Nota: El smartphone Coolpad Modena ha sido cedido amablemente por Coolpad España para la realización de este análisis.

[amazon template=iframe image&asin=B015SJDJ8M]

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más