Análisis del Motorola Moto X y opinión

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El Moto X se anunció en Estados Unidos a finales del verano pasado con gran bombo y platillo, tras muchas semanas de rumores y filtraciones.

Entre sus características más innovadoras destacaban la posibilidad de personalizar el aspecto del teléfono a través de la web Moto Maker y la presencia de dos procesadores de bajo consumo especializados en el reconocimiento de voz y la monitorización de los sensores en todo momento.

A principios de 2014 Motorola anunció la llegada del Moto X a Europa, y comenzó a comercializarlo a partir de febrero en nuestro país, aunque sin la posibilidad de personalizar el diseño mediante Moto Maker.

El Moto X se sitúa claramente por encima del Moto G y, por supuesto, del Moto E, en cuanto a tamaño y prestaciones. Dado el buen equilibrio entre rendimiento y precio al que nos tiene acostumbrados la marca, las expectativas que teníamos sobre el Moto X eran enormes.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Moto X durante unas semanas y a continuación os contamos nuestra opinión tras un detallado análisis.

 

 

Diseño y aspecto exterior

Uno de los aspectos que más se destacaron del Moto X durante su lanzamiento fue la capacidad del comprador para personalizar el aspecto y materiales del teléfono a través de la web Moto Maker.

Sin embargo esta funcionalidad todavía no está disponible para los usuarios de España, por lo que debemos conformarnos con los diseños estándar del teléfono en colores blanco y negro.

El aspecto del Moto X es bastante convencional, especialmente si nos fijamos en la parte de delante, donde no encontramos ningún elemento que nos sorprenda.

La parte frontal y trasera son dos piezas distintas con tonalidades de blanco ligeramente diferentes, y la unión entre ambas no es perfecta sino que da lugar a una juntura en el lateral donde se acumula la suciedad, como se puede apreciar en algunas de las fotografías que mostraremos más adelante.

La parte trasera presenta un aspecto curioso ya que posee una textura lista al tacto pero que produce un efecto visual interesante al incidir la luz.

En comparación con otros terminales de un tamaño de pantalla similar, el Moto X es un teléfono algo más grueso que la media, pero en general sus dimensiones y peso no resultan demasiado elevados.

 

El Moto X presenta un buen agarre aunque la tapa trasera es algo resbaladiza. Las esquinas y la parte trasera del teléfono son redondeadas, lo que contribuye a que sea cómodo de sostener.

La parte frontal del teléfono está ocupada principalmente por la pantalla de 4,7″, que está rodeada por un marco aparentemente muy estrecho a izquierda y derecha.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que hay un reborde de plástico bastante grueso que rodea todo el frontal del teléfono y se monta por encima de los marcos laterales de la pantalla ocultándolos.

Encima de la pantalla encontramos una ranura plateada que contiene el altavoz para el oído, así como la cámara frontal y los sensores de proximidad e iluminación.

También encontramos el LED que se ilumina cuando la batería está poco cargada, pero que incomprensiblemente no informa de notificaciones.

Como ya es habitual en muchos fabricantes, el Moto X no dispone de botones físicos, sino que estos aparecen dibujados en la parte inferior de la pantalla cuando es necesario.

Debajo de la pantalla encontramos un pequeño espacio sin utilizar, salvo por la presencia del pequeño micrófono principal.

En la parte de atrás encontramos la cámara principal, en el centro, protegida por un cristal que se encuentra algo hundido para evitar que se raye fácilmente.

El cristal de la cámara está rodeado por un anillo plateado.

Debajo de la cámara encontramos el flash LED y, algo más abajo, el logotipo de Motorola en una zona hundida de la superficie de la carcasa.

A la derecha de la cámara encontramos el alatavoz principal, cuya posición no es demasiado adecuada para ver vídeos o jugar porque es bastante fácil taparlo inadvertidamente con la mano al sostener el teléfono.

La carcasa trasera no se puede retirar, por lo que no tenemos acceso a la batería del teléfono.

El lateral derecho está ocupado por dos botones metálicos – encendido y volumen – que sobresalen lo suficiente para que resulten sencillos de apretar y localizar al tacto.

 

El lateral izquierdo está libre de botones y conectores, pero posee una pequeña tapa que oculta el compartimento de la tarjeta nano-SIM.

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con el conector de auriculares, tal y como se puede apreciar en la imagen.

 

Por último, la parte inferior posee el puerto micro-USB de carga y conexión al ordenador.

 

 

Pantalla

El Moto X posee una pantalla AMOLED de 4,7″ con una resolución de 1280 x 720 píxeles, lo que equivale a una densidad de píxeles de 316 ppp.

No se trata de una pantalla tan nítida como la del HTC One (4,7″ con 469 ppp) pero está por encima de otros teléfonos con el mismo tamaño de pantalla como el HTC Desire 610 (4,7″ con 234 ppp) o LG G2 Mini (4,7″ con 234 ppp).

 

En cualquier caso, con una densidad de píxeles por encima de 300 ppp, la pantalla del Moto X se ve realmente nítida y no resulta posible distinguir los píxeles individuales.

 

La pantalla del Moto X está protegida por Gorilla Glass 3, que le dota de una protección extra frente a arañazos. En cuanto a la calidad de la pantalla, al ser un panel AMOLED los negros son profundos y los colores son vivos, hasta el punto de que por estar tan saturados resultan algo artificiales para nuestro gusto.

Los ángulos de visión son excelentes, y resulta posible visualizar la pantalla desde ángulos muy oblicuos. El brillo máximo de la pantalla es aceptable, aunque en exteriores puede resultar algo complicado utilizar el teléfono .

 

 

Procesador, almacenamiento, conectividad y batería

El Moto X incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con dos núcleos a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320.

Desde luego no se trata de una CPU para tirar cohetes, especialmente ahora que la mayoría de los teléfonos de gama media o alta incorporan procesadores de cuatro núcleos como el Snapdragon 600 u 800.

En cuanto a la GPU, se trata de la misma que encontramos en el procesador Snapdragon 600 y que utilizan los teléfonos HTC One y Samsung Galaxy S4 del año pasado.

Por tanto es una GPU bastante potente que no debería darnos problemas a la hora de jugar a juegos 3D exigentes.

Claramente Motorola apuesta por un teléfono donde la potencia de cómputo (CPU) está por debajo de la potencia gráfica (GPU). Por suerte el teléfono parece ir sobrado con esta CPU y, en el uso diario, el interfaz responde con rapidez y las aplicaciones se mueven con gran fluidez. A esto también ayuda que incorpora 2 GB de memoria RAM, una cantidad más que suficiente para hoy en día.

Como novedad, Motorola ha incorporado dos núcleos de CPU adicionales de bajo consumo que no solemos ver en otros teléfonos. Uno de ellos está dedicado a tareas de procesamiento de lenguaje natural y el otro a procesamiento de datos procedentes de los sensores.

Al utilizar procesadores específicos para estas tareas, el consumo de batería es mínimo a pesar de estar continuamente activos y funcionando. Como veremos más adelante esto permite que el Moto X esté siempre escuchando y monitorizando los sensores para responder ante ciertas situaciones.

A continuación vamos a analizar los resultados que consigue el teléfono en nuestra batería habitual de benchmarks. En el benchmark Quadrant, el Moto X obtiene una puntuación de 8.189 puntos, un resultado similar al del Moto G.

[show-rjqc id=»45″]

 

En el benchmark AnTuTu ha dado un resultado de 23.114 puntos, un resultado bastante alto en comparación con otros teléfonos de gama media.

[show-rjqc id=»46″]

 

En el benchmark Geekbench ha conseguido 668/1.257 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, unos resultados buenos, especialmente en la prueba mono-núcleo, si lo comparamos con otros terminales de gama media que hemos probado.

[show-rjqc id=»48″]

 

En las pruebas de velocidad de los navegadores, BrowserMark 2.1 ha dado como resultado 1.022 puntos, unos resultados buenos.

[show-rjqc id=»47″]

 

En la prueba SunSpider de Javascript, ha dado 1.117 ms, un tiempo bastante bueno.

[show-rjqc id=»49″]

 

Por último, en el benchmark gráfico 3DMark el Moto X ha terminado con 7.306 puntos en el test Ice Storm Extreme y 10.400 puntos en el test Ice Storm Unlimited. El test Ice Storm se queda corto para la potencia de este terminal, por lo que no lo hemos podido ejecutar. Los resultados son bastante buenos, gracias a la potente GPU que incorpora.

[show-rjqc id=»50″]

 

Como hemos comentado anteriormente, el teléfono mueve con rapidez el interfaz y no hemos encontrado signos de lentitud al utilizar las aplicaciones más exigentes. Incluso las páginas webs con gran cantidad de elementos gráficos como la versión de escritorio de The Verge se cargan rápidamente en el Moto X, y podemos desplazarnos y hacer zoom hacia dentro/fuera con una gran velocidad.

En los juegos el Moto X también se ha comportado correctamente, y hemos podido disfrutar sin problemas de títulos 3D exigentes como Dear Trigger 2 o Asphalt 8.

 

El Moto X se comercializa en España únicamente con 16 GB de almacenamiento interno, a pesar de que existe otra versión con 32 GB disponible en otros países. Lamentablemente el Moto X no admite tarjetas micro-SD para ampliar esta capacidad.

Teniendo en cuenta que el teléfono viene de fábrica con unos 11 GB libres para el usuario y que no todas las aplicaciones y juegos pueden moverse a la tarjeta micro-SD, la capacidad interna del teléfono puede ser un problema para quienes quieran instalar muchas aplicaciones y contenido multimedia.

En el aspecto de conectividad, el Moto X ofrece LTE/4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0, pero no posee radio FM.

En las pruebas que hemos realizado, la velocidad de Wi-Fi ha sido satisfactoria. Se alcanzaron 27 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra 100/10 de Movistar. En la prueba de velocidad 4G el Moto X ha conseguido 24 Mbps de bajada y 15 Mbps de subida con una conexión 4G de Movistar.

La batería del Moto X es de 2.220 mAh, en línea con otros teléfonos de tamaño de pantalla similar.

[show-rjqc id=»51″]

 

En nuestra prueba habitual consistente en dejar reproduciendo un vídeo en HD indefinidamente con el brillo a nivel máximo, el Moto X ha aguantado 3 horas y 45 minutos una cantidad bastante baja en comparación con otros teléfonos.

[show-rjqc id=»52″]

 

En la práctica podemos utilizar el teléfono sin problemas durante un día completo, pero la recarga al final del día resulta obligada ya que no aguanta 48 horas con uso moderadamente alto.

Motorola no ha incluido ningún modo de ahorro de batería especial, sino el que incorpora Android por defecto, consistente en apagar la conexión de datos cuando queda poca batería.

 

 

Interfaz, funcionalidades y aplicaciones

El Moto X que hemos probado corre Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo Android. Motorola acostumbra a actualizar sus dispositivos rápidamente a las últimas versiones de Android, y ya ha anunciado que el Moto X recibirá Android «L» cuando salga a la luz.

Como ya es habitual en Motorola, el Moto X corre una versión de Android prácticamente sin modificaciones, lo cual es una ventaja para aquellos que busquen sistema Android sin capas de personalización que ralenticen el sistema o cambien demasiado la estética.

El Moto X ofrece todas las aplicaciones Android estándar que encontramos en los dispositivos Nexus: Chrome, Drive, Fotos, Play Books, Play Games, Play Kisco, Play Movies, Play Music, Quickoffice, Youtube, etc.

 

Motorola ha incluido dos aplicaciones propias en el Moto X – Motorola Assist y Migración de Motorola – pensadas para facilitar la vida a los usuarios.

Motorola Assist permite silenciar el teléfono durante reuniones, permitiendo incluso acceder a las entradas del calendario de Google para detectar reuniones. También permite silenciar el teléfono durante los períodos de sueño, para lo cual permite establecer un horario de silencio. Ofrece algunas opciones interesantes como permitir las llamadas de usuarios favoritos o de personas que llamen dos veces en menos de cinco minutos.

Gracias al nuevo procesador de monitorización de sensores, Motorola Assist puede detectar automáticamente cuando estás conduciendo y activar un modo especial que te permite utilizar el teléfono con manos libres. Este modo permite reproducir música mediante órdenes de voz, leer SMS, identificar quién llama, etc. Es una opción muy útil para evitar distracciones al volante y además es muy sencilla de configurar.

Migración de Motorola facilita la labor de copiar los contenidos – mensajes, contactos, ficheros multimedia y ajustes – de un teléfono Android o iPhone al Moto X. Basta con instalar la aplicación en el teléfono antiguo y ejecutarla identificando ese terminal como el «móvil a ser reemplazado.» A continuación se ejecuta la aplicación en el nuevo teléfono y se selecciona qué contenido debe ser enviado de forma inalámbrica.

Migración de Motorola
Motorola Assist
Motorola Assist

 

El Moto X incorpora algunas funcionalidades únicas facilitadas por sus dos procesadores de bajo consumo: la pantalla activa y el control por voz.

La pantalla activa permite consultar las notificaciones en la pantalla sin necesidad de desbloquearla. Aunque el teléfono normalmente tiene la pantalla apagada, cuando detecta un movimiento – por ejemplo al sacar el teléfono del bolsillo – la pantalla se enciende momentáneamente para mostrar las notificaciones pendientes de leer.

 

Al tener una pantalla AMOLED, el Moto X puede encender únicamente unos píxeles de la pantalla, reduciendo así el consumo de energía. Si pulsamos sobre el centro de la pantalla, donde se muestra el icono de la última notificación, podemos ver rápidamente un adelanto del contenido de la misma.

Lamentablemente no podemos ver un adelanto de otras notificaciones que hayamos recibido salvo de la última.

Es posible personalizar de qué aplicaciones se mostrarán notificaciones en la pantalla activa, así como limitar el rango horario. También es posible ocultar los detalles de las notificaciones cuando se utiliza cualquier tipo de bloqueo de la pantalla.

Otra de las funcionalidades habilitadas por los nuevos procesadores es el control por voz, que permite controlar el teléfono mediante la voz diciendo la frase de activación «OK Google Now» seguida de un comando.

La particularidad del Moto X es que el teléfono está siempre escuchando, por lo que podemos utilizar el control por voz sin necesidad de tocar ningún botón ni mover el teléfono.

La lista de comandos disponibles es muy amplia y podemos pedirle al teléfono que haga búsquedas, nos dé indicaciones sobre cómo llegar a un sitio, envíe mensajes SMS, configure recordatorios, establezca alarmas, etc.

 

 

Multimedia

El Moto X incorpora un único altavoz en la parte trasera del teléfono que resulta lo suficientemente potente para ser utilizado en el coche como manos libres.

El altavoz emite un sonido razonablemente bueno en comparación con otros teléfonos similares, que suelen distorsionar el sonido a niveles elevados de volumen.

El Moto X emplea Play Music como reproductor de música por defecto. Play Music permite organizar nuestras canciones por géneros, artistas, álbumes y títulos.

También ofrece un servicio de suscripción de música en streaming similar a Spotify.

Otra opción interesante es que permite crear mezclas al instante basadas en las canciones que más te gustan o en tus artistas favoritos. Tiene soporte de listas de reproducción pero es incapaz de descargar portadas de discos o las letras de las canciones, por citar alguna limitación.

La aplicación de Play Movies permite comprar o alquilar películas para disfrutar de ellas en el teléfono.

A modo de ejemplo, el precio de una película como 8 Apellidos Vascos es de 2,99 € para alquiler SD y 3,99 € para alquiler HD.

Para visualizar las fotografías podemos utilizar la aplicación Galería, que muestra todas las imágenes almacenadas en el teléfono organizadas por álbumes, ubicaciones, fecha, personas y etiquetas.

Galería también permite realizar retoques a la imagen como girar, recortar, aplicar filtros, ajustar la exposición, controlar el contraste, etc.

Google incorpora una aplicación llamada Fotos que también permite visualizar fotografías e incluso realizar copias de seguridad de las mismas en tu cuenta de Google. Las opciones de edición de fotos, sin embargo, son menores que en la aplicación Galería. Tanto Galería como Fotos permiten visualizar los vídeos almacenados en nuestro teléfono.

El Moto X no tiene dificultades a la hora de reproducir vídeos en HD, que se visualizan perfectamente en su pantalla 720p.

 

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al Moto X a una completa batería de vídeos de prueba (todos ellos de corta duración):

Fichero Pantalla Codec Codif. Bitrate Audio Subs
Birds.mkv 1080p H.264 H@L4.1 40
HDDVD.mkv 1080p VC1 AP L3 18 AC3
Monsters.mkv 1080p H.264 H@L4.1 10 DTS
Suzumiya.mkv 720p H.264 H@L5.1 3 Vorbis
Matrix.mkv 480p XVID AS L5 1 HE AAC
Potter.mkv 720p H.264 H@L3.1 0.6 Dual
Planet.mkv 720p H.264 H@L5.1 6 AC3
Shrinkage.mp4 720p H.264 H@L3.1 3 AAC
Shrinkage2.mkv 720p H.264 H@L3.1 3 AAC
Planet 2.mp4 720p H.264 H@L5.1 6 AC3


 

A continuación hemos incluido los resultados de las pruebas efectuadas con el reproductor por defecto que incluye el Moto X. Como se puede apreciar, este reproductor no permite escoger pistas de audio, no soporta subtítulos en el propio fichero de vídeo, y no reproduce pistas de sonido AC3 ni DTS.

Fichero Vídeo Audio Subs Comentarios
Birds.mkv
HDDVD.mkv No No No se reproduce
Monsters.mkv No No No se escucha el audio
Suzumiya.mkv No
Matrix.mkv No No No No se reproduce
Potter.mkv No No No se reproduce
Planet.mkv No No No No se reproduce
Shrinkage.mp4
Shrinkage2.mkv No No No se reproduce
Planet 2.mp4 No No No se reproduce


 

 

Cámara

La cámara principal del Moto X posee un sensor de 10 megapíxeles, una resolución intermedia para los tiempos que corren, y posee un flash LED de un solo tono.

Motorola hizo bastante publicidad sobre la cámara del Moto X cuando anunció el teléfono ya que hace uso de una tecnología denominada RGBC, donde la ‘C’ hace referencia a Clear Pixel, una tipo de filtro que supuestamente incrementa la sensibilidad a la luz en un 75%.

 

El sensor de 10 MP tiene un tamaño de píxel de 1,4 µm, por lo quelos píxeles son bastante grandes en comparación con los sensores de 13 MP que encontramos en muchas cámaras de teléfonos de gama alta.

En la práctica esto significa que las fotografías tomadas en condiciones de poca luz deberían mostrar una calidad de imagen superior a otras cámaras gracias a que los píxeles son más grandes e introducen menos ruido a ISOs altas.

 

Por otro lado la lente f/2,4 situada encima del sensor es relativamente rápida y posee una distancia focal de 4,5 mm – lo que en términos de equivalencia 35 mm representa una distancia focal de 30 mm.

El interfaz de la cámara es minimalista. Para capturar una foto, basta con pulsar sobre la pantalla una vez o mantenerlo pulsado para tomar varias fotos seguidas.

 

Al arrastrar la horquilla por la pantalla la exposición y el enfoque se ajustan al punto elegido. Desplazando el dedo verticalmente hacia arriba o abajo podemos hacer zoom, y arrastrando el dedo desde el borde izquierdo o derecho hasta el centro podemos acceder a los Ajustes o la Galería respectivamente.

Dentro de las opciones de captura, encontramos HDR, flash, control de exposición, vídeo a cámara lenta, panorámica, geoetiqueta, sonido del obturador y captura rápida.La última de estas opciones, captura rápida, permite activar la cámara en cualquier momento con solo girar dos veces la muñeca rápidamente.

Lamentablemente no tenemos modos escénicos ni la capacidad de modificar parámetros como el balance de blancos o la sensibilidad ISO.

La calidad de la cámara es decente, aunque tampoco resulta espectacular y en algunas ocasiones hemos visto aparecer extrañas bandas de color en ciertas zonas de la imagen, como se puede apreciar en las persianas del edificio captado en esta imagen si la vemos ampliada.

 

Centrándonos en la calidad de la fotografía, hemos realizado una comparativa de la calidad de la cámara enfrentando al Moto X a las cámaras de otros teléfonos de gama media como el HTC Desire 610 (8MP), HTC Desire 816 (13MP) y Moto E (5 MP). Además hemos incorporado un teléfono de gama alta, el iPhone 5s (8MP), para ver cuánto de lejos queda de un dispositivo mucho más caro.

En la primera de las comparativas hemos querido analizar la calidad de la imagen en condiciones de buena iluminación. La cámara del Moto X ofrece unos resultados bastante buenos en cuanto a la nitidez de la imagen, aunque no llegue a la calidad del iPhone 5s.

A continuación podemos ver una zona de la imagen ampliada:

 

Incluimos las fotos originales de esta primera comparativa.

Moto X
Moto E
HTC Desire 816
HTC Desire 610
iPhone 5s

 

La siguiente comparativa está encaminada a analizar la calidad de la imagen en condiciones de poca luz. Como se puede apreciar, el Moto X ofrece una calidad bastante buena en comparación con el resto de los teléfonos aunque una vez más no llega a la calidad de la cámara del iPhone 5s.

 

A continuación incluimos las fotos originales de esta segunda comparativa.

Moto X
Moto E
HTC Desire 816
HTC Desire 610
iPhone 5s

Aquí dejamos algunas fotos adicionales que hemos tomado con el Moto X para que podáis apreciar la calidad de la imagen por vosotros mismos.

 

El Moto X también puede grabar vídeos 1080p a 30 fps, así como incluso vídeos a cámra lenta que posteriormente se reproducen a 15 fps. Por último la cámara frontal es de 1,4 megapíxeles, por lo que no es especialmente relevante.

 

 

Calidad de las llamadas

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

 

 

Precio

El Moto X puede adquirirse actualmente en Amazon España por [amazon template=precio&chan=default&asin=B00HWYSHGQ].

Se trata de un precio adecuado para un terminal de estas características, que sin ser tan potente (ni tan caro) como el Samsung Galaxy S5, HTC One M8 o Sony Xperia Z2, ofrece un rendimiento mas que aceptable y algunas características únicas.

En este mismo rango de precios encontramos al HTC Desire 610 ([amazon template=precio&chan=default&asin=B00K6GYVOY]), que tuvimos oportunidad de analizar hace unas semanas, o, si podemos gastarnos un poco más, al Nexus 5 ([amazon template=precio&chan=default&asin=B00GINX4VU]).

 

 

Conclusiones

Motorola comercializa tan solo unos pocos modelos de teléfonos y con cada lanzamiento es capaz de generar una gran expectación. En el caso del Moto X, uno de los aspectos que más interés generó fue la posibilidad de personalizar el diseño y materiales del teléfono mediante Moto Maker, una función que lamentablemente no está disponible en España.

El Moto X no destaca especialmente por el rendimiento de su hardware, que queda lejos de los teléfonos más punteros del momento. Sin embargo, el Moto X es lo suficientemente potente para que las aplicaciones y los juegos 3D más exigentes se muevan con gran fluidez.

A esta fluidez también ayuda que Motorola no añade una capa de personalización por encima de Android, por lo que tenemos una experiencia de uso similar a los dispositivos Nexus y recibimos actualizaciones a las últimas versiones de Android rápidamente.

 

En el aspecto de almacenamiento, sin embargo, los 16 GB pueden resultar insuficientes para algunos usuarios, especialmente teniendo en cuenta que no admite tarjetas micro-SD.

Los dos procesadores especializados de bajo consumo del Moto X permiten algunas funcionalidades interesantes, como la pantalla activa que muestra las últimas notificaciones en la pantalla, y el control por voz, que permite que el teléfono esté siempre escuchando y a la espera de recibir órdenes. Nos gustaría ver estas funcionalidades de serie en otros teléfonos.

En definitiva, se trata de un teléfono muy equilibrado, que sin destacar espectacularmente por ningún aspecto – pantalla, rendimiento, autonomía o cámara de fotos – ofrece un conjunto atractivo y con algunas funcionalidades únicas muy interesantes.

Lo mejor:

  • Pantalla con buena densidad de píxeles, colores vivos (aunque algo sobresaturados), amplios ángulos de visión y negros profundos
  • Rapidez y fluidez en el manejo del teléfono gracias a un hardware relativamente potente y una capa de personalización prácticamente inexistente
  • Funcionalidades únicas como Pantalla Activa y Control por Voz, facilitadas gracias a procesadores específicos de bajo consumo
  • Última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, que Motorola ha confirmado que actualizará a Android L en el futuro
  • Altavoz trasero con una potencia de sonido adecuada

Lo peor:

  • Pantalla con un brillo máximo mejorable, lo que puede dificultar el uso del teléfono a plena luz del día
  • Autonomía de la batería mejorable
  • Memoria interna de 16 GB, que puede resultar insuficiente ya que no admite tarjetas micro-SD

Nota: El teléfono Moto X ha sido cedido amablemente por Motorola para la realización de este análisis.

[amazon asin=B00HWYSHGQ&template=iframe image&chan=default]

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más