🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El lanzamiento de Google de la Developer Preview de Android 13 nos pilló por sorpresa, pero poco a poco hemos ido conociendo algunas de sus nuevas características.
Hay una característica de Android 13 de la que Google no ha hablado mucho: un nuevo sistema de virtualización que permite ejecutar Windows 11 en un teléfono o tableta.
La virtualización permite ejecutar un sistema operativo dentro de otro sistema operativo. Por ejemplo, os usuarios de Mac pueden ejecutar Windows en su escritorio como si fuera una aplicación normal.
Ahora, gracias a los nuevos estándares de virtualización de Google, los usuarios de Android 13 podrán hacer lo mismo en su teléfono o tableta.
El nuevo sistema de virtualización de Google ya funciona bastante bien en la Developer Preview de Android 13. No es compatible con aceleración por hardware, así que no es perfecto, pero permite utilizar Windows 11 en un dispositivo móvil sin grandes complicaciones.
Android 13 usa pKVM (mecanismo de virtualización del kernel protegido) y el gestor crosvm de Chromebook para estandarizar la virtualización en Android.