🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace una semana, el operador estadounidense T-Mobile anunció que estaba trabajando con SpaceX y su Internet por satélite Starlink para proporcionar un nuevo servicio a los clientes.
El objetivo es permitir a los teléfonos tener conectividad vía satélite en los lugares más remotos de la Tierra.
Al principio, T-Mobile y SpaceX ofrecerán solo mensajes de texto desde el teléfono, pero el objetivo será añadir eventualmente la cobertura de voz y datos. Esperan abrir una beta de este servicio para «finales del año que viene».
En ese momento, no pudimos evitar preguntarnos cómo funcionará y si los teléfonos que ya tenemos estarán preparados. T-Mobile afirma que utilizará el equipamiento radioeléctrico existente en el teléfono y que «simplemente funciona».
Ahora sabemos que lo hará gracias a la nueva versión de Android, que debería ser Android 14. Hoy, Hiroshi Lockheimer, de Google, ha tuiteado que el equipo de Android está «diseñando para los satélites» y que están «entusiasmados por apoyar a nuestros socios en la habilitación [de las conexiones por satélite] en la próxima versión de Android».
Lockheimer no amplió ese único tuit, ni hizo referencia a una publicación en el blog, ni sugirió que pronto sabremos más. Sin embargo, todo apunta a que este tweet está relacionado con el anuncio de T-Mobile y SpaceX.