Android 4.3 esconde una funcionalidad para controlar individualmente los permisos de las apps
Android 4.3 incorpora una nueva actividad de configuración llamada App Ops que permitirá a los usuarios gestionar los permisos de las aplicaciones con mayor control.
Para acceder a App Ops es necesario utilizar una aplicación que permita hacer accesos directos a actividades, o bien descargar la app Permission Manager que ha sido creada recientemente para acceder a este menú.
Una vez que accedes a ella, encontrarás cuatro columnas de pestañas para Ubicación, Personal, Mensajería y Dispositivo. En cada columna aparecen las aplicaciones que el sistema cree que pertenecen a esa categoría. Desde ahí puedes pulsar en una aplicación para acceder al área que es la más importante: el control de permisos.
Para cada aplicación podrás ver su lista de permisos y activarlos o desactivarlos individualmente. Por ejemplo, puedes decidir que no quieres que Hangouts acceda a tu cámara, o que Twitter sepa tu ubicación.
Según Android Police, esta nueva sección todavía no está lista para uso por el público, por lo que activar o desactivar algunas de estas funcionalidades podría dar lugar a problemas.