🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Desde que Android Auto salió al mercado por primera vez en 2015, se ha necesitado conectar el teléfono a una base compatible para que las aplicaciones y pantallas se envíen del smartphone al automóvil. En 2018, esa configuración cambiará a medida que Android Auto se vuelva inalámbrica.
JVC Kenwood presentará un par de unidades inalámbricas de Android Auto en la Feria CES que tendrá lugar la próxima semana, según ha informado CNET. Uno tendrá la marca JVC y otro Kenwood, pero ambos van a tener una pantalla HD de 1.280 x 720 píxeles para que podamos ver las aplicaciones de navegación a una resolución suficientemente elevada.
Como muchas unidades similares, los dispositivos soportarán Apple CarPlay y Android Auto, aunque ahora mismo no está claro si la funcionalidad de CarPlay también será inalámbrica.
Google ya dejó caer la llegada de la compatibilidad inalámbrica con Android Auto en mayo durante la conferencia Google I/O, así que no es una sorpresa. Al mismo tiempo, se anunció la compatibilidad con el comando de voz «OK Google».
Eso es todo lo que sabemos hasta ahora sobre los nuevos dispositivos. JVC Kenwood no ha dicho nada oficial todavía pero saldremos de dudas cuando el CES se ponga en marcha el próximo lunes 8 de enero.