Android Auto se renueva con nuevo diseño y funcionalidades
Google I/O 2019 no arranca hasta mañana, pero Google no ha podido esperar hasta entonces para compartir algunas novedades sobre Android Auto.
Android Auto presenta ahora un nuevo diseño que tiene como objetivo ayudarte a estar operativo en la carretera más rápido, ofrecer más información útil de un solo vistazo y simplificar las tareas más comunes.
Con el nuevo diseño de Android Auto, los archivos multimedia continuarán reproduciéndose tan pronto como arranques el coche y se abrirá la aplicación de navegación que elijas.
Ahora hay un nuevo centro de notificaciones que muestra las llamadas, mensajes y alertas recientes, y una nueva barra de navegación te permitirá ver las indicaciones paso a paso y controlar tus aplicaciones y tu teléfono, todo en la misma pantalla, al tiempo que te permite controlar fácilmente tus aplicaciones con un solo toque.
Android Auto va a recibir una nueva paleta de colores más cómoda para la vista, así como acentos de colores y fuentes más fáciles de leer, lo que debería ayudar a mejorar la visibilidad.
Google también señala que Android Auto se maximizará para aprovechar las pantallas más anchas de algunos automóviles, lo que permitirá mostrar más información, como las direcciones del siguiente giro, los controles de reproducción y las llamadas en curso.
El nuevo diseño se extenderá a todos los coches con Android Auto a finales de este verano.