🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
¿No es extraño que Google haya seleccionado una marca comercial, KitKat, para dar nombre a la próxima versión de su sistema operativo Android 4.4?
Según informa la BBC, el director de Google para alianzas globales, John Lagerling, contactó con Nestle a finales de noviembre del año pasado para hablar sobre este tema, y el trato se cerró en Barcelona en febrero de este año en el MWC en menos de una hora.
La producción de envoltorios comenzó hace dos meses en secreto para que estuvieran listos para esta fecha, y ni siquiera los empleados de Google sabían del nombre. «Seguíamos llamándolo Key Lime Pie internamente y también con nuestros socios,» comenta Lagerling a la BBC.
Un portavoz de Google ha contado a The Verge que el cambio de nombre se debe a que los KitKats han sido siempre la chocolatina favorita de iroshi Lockheimer, el responsable de ingeniería de Android, cuyo avatar en GMail fue un icono de KitKat hace años.
En 2010, el equipo de Android llegó incluso a decorar su oficina con KitKats, tal y como se ve en la foto de la derecha.