Android M multiplica casi por tres la autonomía del Nexus 5 en reposo

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Parece que Android M resuelve algunos de los problemas de batería con los que se encontraron los usuarios al pasar a Lollipop.

Al poner dos Nexus 5 frente a frente, uno corriendo Android 5.1.1 y el otro corriendo Android 6, el segundo ha superado con creces la autonomía del primero. Según el blog alemán Computerbase, el Nexus 5 con Lollipop perdió cuatro por ciento de batería estando en standby durante 8 horas, mientras que el que utilizaba con Marshmallow solo perdió 1,5 por ciento.

Tras 24 horas, el modelo con Lollipop perdió 12 por ciento en comparación con solo 4,5 por ciento por parte del Nexus 5 con Marshmallow. La misma tasa de descenso aplicó al total de 48 horas: el Nexus con Lollipop perdió un 24 por ciento en todo el período, mientras que el Nexus con Marshmallow solo perdió un 9 por ciento.

Utilizando estos datos, el blog ha calculado que el tiempo total en standby es de 533 horas para el Nexus 5 con Android Marshmallow frente a 200 horaspara el Nexus 5 con Android Lollipop. Dado que Android M está todavía en desarrollo, esta cifra posiblemente mejorará en la versión final.

Aunque solo es una prueba de autonomía del teléfono en reposo, es una buena noticia. Google anunció en I/O que Android M incrementaría la autonomía en reposo de los dispositivos gracias a la nueva funcionalidad Doze, que determina cuándo no usas el periodo y lo pone en un modo de bajo consumo de energía.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más