Android N: Así funciona el nuevo panel de notificaciones

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Una de las mejores características de Android es su sistema de notificaciones y, con Android N, el panel de notificaciones ha mejorado todavía más.

Por ejemplo, hasta ahora, si recibías varios mensajes de correo electrónico, el dispositivo agrupaba todas esas notificaciones en una única tarjeta para ocupar menos espacio en el panel de notificaciones. Desde ahí solo podías descartar la notificación de todos los correos o pulsar sobre ella para lanzar la aplicación.

Android N incorpora una nueva función para agrupación de notificaciones, que permite interactuar directamente con las sub-notificaciones en el panel. Si arrastramos una notificación agrupada con dos dedos hacia abajo, se desagrupan todas las sub-notificaciones y podremos interactuar con cada una individualmente.

Esto hace que el diseño sea mucho más limpio y, además, los desarrolladores podrán agrupar notificaciones a su antojo gracias a una nueva API de Android N.

Además, ahora es posible responder a las notificaciones directamente desde el panel, de igual forma que puedes hacer ahora con Hangouts o Google Messenger. Hasta ahora, si recibías un mensaje de hangouts, podías pulsar el botón Responder y aparecía una ventana de respuesta diferente a la propia aplicación. ahora esta funcionalidad llega a aplicaciones de terceros gracias a una nueva API.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario