Android N: Así funcionan los nuevos ajustes rápidos

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Aunque Android Marshmallow no se diferenciaba demasiado de Lollipop en el aspecto visual, parece que Android N sí que presenta cambios significativos en este aspecto.

Una de las áreas donde encontramos cambios es en la nueva zona de Ajustes Rápidos. Si arrastramos hacia abajo el menú de notificaciones, lo primero que vemos es un nuevo conjunto de iconos de acceso rápido para Wi-Fi, datos móviles, batería, modo no molestar, y linterna.

Mientras que los iconos de linterna, Wi-Fi y datos móviles funcionan con una sola pulsación, los iconos del modo no molestar y de batería abren interfaces más grandes que permiten ver lo que está ocurriendo sin tener que ir a la ventaja de ajustes correspondiente.

Otro aspecto bueno es que los iconos que muestra Android N son personalizables. Basta con expandir toda la zona de ajustes rápidos y pulsar el botón Editar para determinar qué iconos aparecerán en la primera fila, así como desactivar o activar diferentes ajustes rápidos.

Además Android N incorpora una API que permite a los desarrolladores añadir sus propios iconos de ajustes rápidos, lo que permitirá a los usuarios acceder más fácilmente a controles y acciones importantes de las aplicaciones que tiene instaladas.

En su blog para desarrolladores, Google reitera que estos iconos de acceso rápido deben ser usados únicamente para controles o acciones que se requieren urgentemente o que se usan frecuentemente, y no deberían usarse como atajos para abrir una aplicación.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario