Android N: Así funcionan los nuevos modos multi-ventana e imagen flotante

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Una de las razones por las que algunas usuarios prefieren la capa de personalización de Android de un fabricante es porque añaden funcionalidades que no encontramos en Android original.

Una de estas funcionalidades es la pantalla dividida, que Samsung lleva incorporando desde hace tiempo a sus terminales. Sin embargo, con Android N parece que esto está cambiando ya que Google ha añadido soporte nativo para un modo multi-ventana, así como para un modo de imagen-en-imagen similar al de iOS 9.

Los desarrolladores tendrán que modificar sus aplicaciones para sean compatibles con el modo multi-ventana pero, cuando lo hagan, será posible utilizar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla. Además será posible modificar el tamaño de cada aplicación, si bien los desarrolladores podrán fijar un mínimo tamaño.

La forma de activar el modo de pantalla dividida es bastante interesante ya que, al igual que el modo multi ventana de los dispositivos Samsung, para activarlo habrá que pulsar sobre un botón que se mostrará en la ventana de la aplicación al mostrar las tareas recientes.

El modo de pantalla dividida es una funcionalidad muy esperada de Android, que evitará que los desarrolladores tengan que implementarla por su cuenta.

Otra de las funcionalidades interesantes de Android N es el modo de imagen flotante (picture-in-picture) que permite que una aplicación flote sobre el interfaz. Google utiliza el ejemplo de un reproductor de vídeo para explicar este modo pero aparentemente parece estar limitado al dispositivo Android TV.

Google también menciona dispositivos de mayor tamaño así que quizás los tablets también puedan utilizar esta funcionalidad.  |  Fuente: Google (1 y 2)

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más