🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una de las quejas recurrentes de los diseñadores gráficos sobre Android es la falta de gestión de color, que hace que cada dispositivo muestre los colores de una forma diferente.
Aunque los desarrolladores diseñan sus apps pensando en el espacio de color estándar sRGB, muchas pantallas (por ejemplo, las AMOLED) no utilizan este espacio de color sino otros más amplios que hacen que los colores se desvirtúen y, por tanto, se muestren diferentes a la realidad — por ejemplo, exageradamente saturados.
En la práctica, esto significa que, cuando un diseñador elige cuidadosamente los colores para el interfaz de su app o para los gráficos de su juego, no tiene ninguna seguridad de que estos se vayan a mostrar así en todos los smartphones o tablets.
Por suerte, parece que esto se va a solucionar con Android O. Ayer, Google presentó las nuevas APIs de Android O que permitirán a los desarrolladores indicar el espacio de color asociado a cada color.
Cuando Android tenga que mostrar un color en la pantalla, convertirá el color desde el espacio de color origen hasta el espacio de color utilizado por la pantalla.
Esto significa que, en el futuro, los colores de las apps se verán igual en todas las pantallas, independientemente de la tecnología de su panel y, por tanto, serán más fieles a la realidad.