🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
OnePlus no tiene muy buena fama en lo que se refiere a actualizaciones de software de sus dispositivos más antiguos. En algunos casos esto se ha debido al uso de un chip algo antiguo, como en el OnePlus X, y en otros casos ha sido por falta de recursos, como en el OnePlus 2.
Con la llegada del OnePlus 5, muchos se preguntan cuántas nuevas versiones de Android verán los OnePlus 3 y 3T del año pasado, y esta pregunta ha sido publicada en los foros de la compañía.
El responsable de producto de OnePlus, Oliver, ha decidido responder a algunas preguntas de los usuarios.
La primera pregunta tiene que ver con el número de actualizaciones ya que algunos usuarios no entienden cómo el OnePlus 5 ha recibido más actualizaciones en sus pocas semanas de vida que las que ha tenido el OnePlus 3/3T en ese mismo intervalo.
Oliver explica que la compañía dedica mucho esfuerzo durante los primeros meses que siguen al lanzamiento de un nuevo dispositivo para solucionar fallos o añadir funcionalidades. Por eso, es normal que un teléfono que acaba de salir al mercado como el OnePlus 5 reciba más actualizaciones.
Otro usuario pregunta por qué la Open Beta del OnePlus 3/3T tiene más funcionalidades que la versión estable. Oliver explica que así es cómo ha funcionado siempre la Open Beta ya que les permite probar y experimentar nuevas funcionalidades que quizás nunca lleguen a la versión estable.
Otra pregunta se refiere a las actualizaciones de seguridad y Oliver responde que, debido a un retraso en OxygenOS 4.5 para el Oneplus 3/3T, los parches de agosto llegarán «pronto» sin la gran actualización a 4.5.
La compañía ha explicado que ciertas funcionalidades como el Modo Lectura, los nuevos gestos y la calibración DCI-P3 no llegará al OnePlus 3/3T debido a limitaciones de hardware (aunque el OnePlus 3T parece usar el mismo panel que el OnePlus 5).
La sesión de preguntas termina con las actualizaciones que recibirán el OnePlus 3/3T en el futuro. La compañía ha explicado que Android O será la última gran versión de Android que recibirán el OnePlus 3/3T, y que los parches de seguridad continuarán llegando, así como actualizaciones a aplicaciones individuales.