Android Q ofrecerá a los juegos información térmica del procesador y su rendimiento

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

La primera beta de Android Q ha sido lanzada recientemente pero todavía no están disponibles todas las nuevas características que traerá la nueva versión.

La gente de XDA ha descubierto una API centrada en la monitorización térmica y del rendimiento del procesador.

Básicamente, la API recopilará datos sobre la carga y el rendimiento del procesador y los devolverá al juego en tiempo real. A partir de ese momento, dicho juego puede utilizar esa información para ajustar dinámicamente la configuración y optimizar el rendimiento.

En otras palabras, si tienes un juego que generalmente funciona bien en la configuración máxima, pero que se encasquilla en ciertos momentos, el desarrollador puede incluir código para que se reduzca automáticamente la resolución y se reduzca el nivel de detalle sólo en esos momentos. De esta forma, no necesitarás bajar el nivel de calidad en el juego durante todo el tiempo.

Por supuesto, esto también puede ser usado para aplicaciones que no sean juegos, como aplicaciones de Realidad Aumentada que tienden a requerir bastante potencia.

Actualmente, la API sólo está activa en los teléfonos Pixel a partir del Pixel 2, pero el informe indica que Google está trabajando para que sea compatible con otros teléfonos Android. Por supuesto, queda por ver cómo lo utilizarán los creadores de juegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más