🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Anker ha retirado determinadas baterías Anker 535 Power Bank tras descubrir un defecto de fabricación que puede provocar el sobrecalentamiento del dispositivo, con el consiguiente riesgo potencial de incendio.
Según el aviso de retirada, el fabricante chino de productos electrónicos descubrió un fallo en un «pequeño número» de baterías Anker 535 Power Bank (PowerCore 20K), modelo A1366, y ahora está trabajando con los organismos gubernamentales locales para facilitar una retirada voluntaria completa del producto.
Se cree que el power bank es la «causa más probable» del incendio de una casa en Estados Unidos, la semana pasada. El fuego se originó en, o alrededor de, una maleta que contenía un Anker 535 Power Bank ahora sujeto a retirada. La maleta no contenía ningún otro dispositivo eléctrico ni nada que pudiera haber provocado el incendio. Nadie resultó herido.
Anker recomienda a los usuarios que dejen de utilizar inmediatamente el dispositivo y lo guarden en un lugar seguro hasta que puedan desecharlo correctamente en un centro que acepte baterías de litio.
La empresa está reembolsando el importe de la compra a los clientes afectados, aunque lógicamente necesitarás una prueba de compra.
Si no estás seguro de qué modelo de Anker Power Bank posees, puedes comprobarlo consultando el texto situado en la parte inferior de la batería. Los productos afectados aparecerán como «535 Power Bank (PowerCore 20K)» con el número de modelo A1366.