Anonfiles, el sitio de intercambio anónimo de ficheros, cierra sus puertas
Anonfiles, un popular servicio para compartir archivos de forma anónima, ha cerrado tras afirmar que ya no puede hacer frente al abrumador abuso por parte de sus usuarios.
El sitio de intercambio anónimo de archivos permitía a los usuarios compartir archivos de forma anónima sin que su actividad quede registrada.
Sin embargo, pronto se convirtió en uno de los servicios de intercambio de archivos más populares utilizados por ciberdelincuentes para compartir muestras de datos robados, credenciales robadas y material protegido por derechos de autor.
A continuación, se recoge la declaración mostrada en el sitio de Anonfiles:
Después de intentar sin cesar durante dos años gestionar un sitio de intercambio de archivos con anonimato de usuario nos hemos cansado de manejar los volúmenes extremos de gente que abusa de él y los quebraderos de cabeza que nos ha creado.
Tal vez sea difícil de entender, pero después de decenas de millones de subidas y muchos petabytes todo el trabajo de gestión de abusos se automatizó a través de todos los canales disponibles para ser lo más rápido posible.
Hemos prohibido automáticamente el contenido de cientos de miles de archivos.
Prohibimos nombres de archivos y también patrones de uso específicos relacionados con material abusivo hasta el punto de que no nos importaba si accidentalmente eliminábamos miles de falsos positivos en este proceso.
Incluso después de todo esto el alto volumen de abuso no se detuvo. Este no es el tipo de trabajo que imaginamos cuando lo adquirimos y recientemente nuestro proveedor de proxy nos cerró.
Esto no puede continuar.
Dominio a la venta.
Aunque para muchos Anonfiles era un sitio útil para compartir archivos, algunas voces advertían desde hace tiempo que el sitio utilizaba anunciantes sospechosos que habitualmente redirigían a malware, estafas de soporte técnico y extensiones no deseadas para los navegadores Google Chrome y Firefox.
Por ejemplo, al intentar descargar un archivo de Anonfiles, los usuarios afirmaban que a menudo se les redirigía primero a un sitio que descargaba un archivo ISO con el mismo nombre que el archivo que creían estar descargando.
Sin embargo, estos archivos ISO contenían diversos programas maliciosos, como malware de robo de información, troyanos de acceso remoto y clickers publicitarios.