Aparecen las primeras prohibiciones al uso de Google Glass en establecimientos

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Todavía no se han comenzado a vender y ya han aparecido las primeras prohibiciones al uso de Google Glass en el interior de establecimientos.

El bar 5The 5 Point Cafe de Seattle ha sido el primero en prohibir el uso de las gafas de Google en su local a través de un mensaje de Facebook:

«Para que conste, The 5 Point es el primer establecimiento de Seattle que prohíbe por adelantado las Google Glasses. Y quienes no cumplan la prohibición, recibirán una patada en el culo.»

No cabe duda de que este anuncio tiene como objetivo, al menos en parte, hacerse publicidad y salir en los medios, pero los dueños del The 5 Point Cafe se muestran muy contundentes al prohibir el uso de las gafas:

«The 5 Point atrae a una gran variedad de gente. Algunos fanáticos de la tecnología vienen por aquí, estamos cerca de Amazon […] No pasa nada si las llevas. Simplemente no queremos que las lleves puestas.»

La principal razón de la prohibición está relacionada, como era de esperar, con la privacidad de los clientes:

“Tienes que entender que el ambiente del 5 Point es a veces un poco sórdido, y creo que la gente quiere ir allí y no ser conocido,» afirma el dueño del establecimiento, que también afirma que los clientes del The 5 Point no quieren ser grabados en secreto.

“En parte esto es una gracia, para ver la reacción en Facebook, pero en parte también es serio porque no dejamos que la gente haga fotos o grabe vídeos sin permiso de otras personas en el bar porque esto es algo así como un lugar privado donde viene la gente.»

Realmente no parece que esto vaya a suponer un gran problema para Google ya que, a día de hoy, ya es posible tomar fotos y grabar vídeos con cualquier teléfono móvil, por lo que si se prohíben las Google Glass por razones de privacidad de los clientes, se tendrían que prohibir también los teléfonos por el mismo motivo.

Quizás una solución pasaría por incluir un LED en las gafas que se iluminara cuando éstas están grabando, de forma que la persona que está delante pudiera notarlo rápidamente.

Fuente: Forbes

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más