🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google ha introducido nuevas políticas que permitirán a los usuarios que su información sensible desaparezca de los resultados de búsquedas de Google.
Con esto nos referimos a que los usuarios tendrán más el control sobre la información de identificación personal que aparece en los resultados cuando otras personas hagan búsquedas.
Hasta ahora, los usuarios podían solicitar a Google la eliminación de imágenes explícitas sobre su persona, así como números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias que pueden ser utilizadas para cometer fraudes. Además, desde hace poco, Google también permite a los padres eliminar las fotos de menores de 18 años.
Con los cambios recientes, Google ha ampliado este programa y da a la gente la opción de eliminar más datos de sí mismos de los resultados de búsqueda. Esto es lo que la compañía ha dicho con respecto a los cambios:
Ahora los usuarios pueden solicitar la eliminación de otros tipos de información que aparecen en los resultados de las búsquedas, incluida la información de contacto personal como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o la dirección física.
La política también permite eliminar información adicional que pueda suponer un riesgo de robo de identidad, como credenciales de acceso confidenciales, cuando aparezca en los resultados de búsqueda.
Se trata de una ampliación de la política, pero la empresa no da demasiados detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso. No sabemos si las eliminaciones se realizarán utilizando un sistema automatizado o si habrá una persona detrás.
Google explica además que después de una solicitud de eliminación, evaluará todo el contenido para asegurarse de que es algo que debe ser borrado de los resultados de búsqueda.
Por ejemplo, no se eliminará si la información está ampliamente disponible en artículos de noticias, en un sitio gubernamental, en recursos oficiales o es un registro público.
En adelante, si encuentras información de identificación personal, como tu dirección física, número de teléfono, dirección de correo electrónico, información de tarjetas de crédito, imágenes de tu DNI o firma, historiales médicos, números de cuentas bancarias, credenciales de inicio de sesión o información muy personal, puedes iniciar una solicitud de eliminación.