🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En las últimas semanas, según Wall Street Journal, Apple ha acelerado los planes para trasladar parte de su producción fuera de China.
Al parecer, Apple está pidiendo a los proveedores que planifiquen más activamente el ensamblaje de los productos en otros lugares de Asia, en particular la India y Vietnam, para reducir la dependencia de los ensambladores taiwaneses liderados por Foxconn.
La agitación en la ciudad de Zhengzhou (China) ha ayudado a impulsar el cambio de Apple. Allí, hasta 300.000 trabajadores trabajan en una fábrica dirigida por Foxconn para fabricar iPhones y otros productos de Apple. En un momento dado, sólo esta fábrica fabricaba el 85% de la línea Pro de iPhones.
La fábrica de Zhengzhou se vio convulsionada a finales de noviembre por violentas protestas. En los vídeos publicados en Internet, se podía ver a los trabajadores molestos por los salarios y las restricciones de Covid-19 lanzando objetos y gritando «¡Defended vuestros derechos!».
Estos acontecimientos han debilitado el estatus de China como centro de fabricación estable, y Apple ya no se siente cómoda teniendo su negocio atado en un solo lugar, según los analistas. Por ello, Apple ha dicho a sus socios fabricantes que quiere que empiecen a intentar hacer más de este trabajo fuera de China.